Pedro Aquino: el torneo de la consolidación

24 Sep, 2020
pedro aquino club leon
Club León

Este lunes, con la aplastante victoria del Club León frente a los Pumas de la UNAM, fueron varios los futbolistas esmeraldas que destacaron del resto, como David “Avión” Ramírez, que se confirmó como titular indiscutible por la banda izquierda, o el chileno Jean Meneses, que anotó el segundo gol que aseguró el triunfo.

Pero hubo otro jugador que sin tantos reflectores, también fue fundamental para que el León le quitara el invicto a la UNAM: el peruano Pedro Aquino.

El contención tuvo una actuación más que sobresaliente, en la que no sólo fungió como el escudo de los verdes en el medio campo, sino que también se convirtió en una opción de pase para la construcción de los ataques de la Fiera; lo que le ha servido para ganarse la confianza de Ignacio Ambriz por sobre Iván Rodríguez.

Porque el entrenador esmeralda lo ha puesto como titular por cinco partidos seguidos, y si este domingo vuelve a arrancar frente al San Luis, romperá su récord de titularidades consecutivas con la Fiera.

Desde que llegó al Bajío hace más de dos años, a mediados del 2018, Pedro Aquino ha batallado por establecerse como titular indiscutible del primer equipo del León.

Entre lesiones, bajones de juego, llamados a su selección, y la fuerte competencia que mantiene con Iván, el peruano había batallado para encontrar continuidad, y solo en otras dos ocasiones, en el Apertura 2018 y el Apertura 2019, había podido sumar cinco partidos consecutivos como titular.

Sin embargo, en ambas ocasiones tuvo condicionantes que le evitaron sumar su sexto encuentro seguido en el once inicial, por lo que vio cortado el poco progreso conseguido.

Ahora, gracias al bajón de juego mostrado por Iván Rodríguez, y sin problemas de lesiones, Aquino ha vuelto a encadenar cinco partidos como titular, y además con grandes actuaciones en el centro del campo.

Ante Pumas, por ejemplo, sumó un total de 80 pases acertados, con una efectividad del 93%, lo que lo puso como uno de los jugadores más seguros del partido; y en total, en los seis partidos que ha iniciado como titular esta temporada, suma 421 pases completos y un 95.3% de efectividad de pases.

Así, con la confianza de Ambriz asegurada y con un rendimiento sobresaliente, quedará solo en él mismo el mantenerse a ese nivel y terminar de cuajar como un indispensable para la Fiera.

Desde su llegada a León, luego de brillar en el mundial de Rusia 2018, Aquino parecía destinado a consolidarse como figura en el Club León, pero distintas circunstancias, tanto propias como ajenas, evitaron que eso se convirtiera en realidad.

Hoy, parece que por fin el universo se ha acomodado para que pueda tener continuidad y comience a escribir una historia que inicia con dos años de retraso.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más