Pase y asociación: el arma secreta de León

12 Feb, 2020
club leon 2020
Liga MX

Luego de cinco jornadas disputadas en la Liga MX, la máquina futbolística que ha construido Ignacio Ambriz en el Club León ha vuelto a dominar el futbol mexicano, y además del superliderato, los números respaldan lo que ya sabíamos: que la Fiera no solo juega para ganar, sino que lo hace con un estilo de posesión y ataque que resulta atractivo para el aficionado.

Y es que en lo que va del torneo, el León ya destaca en ciertos aspectos que revelan su carácter ofensivo y de asociación.

De entrada, y en el rubro más evidente, está el número de goles. Hasta ahora, los verdes son la mejor ofensiva de la liga con 13 goles marcados en cinco partidos, un promedio de 2.6 anotaciones por juego, y con Ángel Mena como el líder de goleo individual con cinco goles en su cuenta.

Pero además de la finalización, está la creación de las jugadas, y es ahí donde se esconde la magia de esta Fiera.

De la mano de jugadores con una calidad técnica sobresaliente, Ambriz le ha dado al León un estilo de juego claro, definido, y que los futbolistas han comprendido a la perfección. Por eso han logrado convertirse en el equipo que más pases completa por partido en toda la liga, con 375. 

Esta es la mejor precisión de pases en la Liga MX y de ahí parte el estilo de juego de la Fiera, que toma el balón y ya no lo suelta nunca más, como lo demuestra también el porcentaje de posesión de balón por partido, donde los verdes son el tercer mejor equipo con 54.2%.

Pero si bien la precisión de pases y la posesión son producto del trabajo en equipo de todo el plantel, los jugadores también destacan en el aspecto individual, y han puesto al León como el segundo equipo que más regates completa en cada juego, con un promedio de 13.4.

Todo este excelente rendimiento del cuadro esmeralda tuvo uno de sus puntos más altos este sábado ante Monterrey, cuando el León los derrotó por 3 – 1.

Ante los Rayados, León llevó su estilo de juego al máximo. Para muestra, no solo Luis Montes fue el futbolista que completó más pases en toda la jornada con 72 trazos, sino que lo siguieron William Tesillo con 67 y Jean Meneses con 66 para completar el top 3.

Además, Ángel Mena fue el tercer futbolista que más faltas recibió con seis, lo que demuestra (una vez más) que los rivales de los esmeraldas se ven orillados a recurrir a las patadas para frenar el agobio al que se ven sometidos.

Ahora, los verdes deberán refrendar estos buenos números en su visita al San Luis, un equipo que viene de ser goleado por Pumas pero que es engañoso, y que en casa siempre hace fuerte. Por eso la Fiera debe dar un último golpe de autoridad antes de iniciar su periplo internacional frente al LAFC en la Concachampions, y donde sí deberán aplicar todo su potencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más