¿Para qué le alcanza al Club León?

27 Apr, 2022
club leon
TUDN

Este domingo, el Club León enfrentará la última jornada de la Liga MX con la misión de asegurar su presencia en el repechaje y aspirar a rescatar la que ha sido hasta ahora una temporada decepcionante.

Ante los Diablos Rojos del Toluca, el León de Christian Martínez tendrá una prueba de fuego, y demostrará si es que puede competir al máximo nivel.

Pero, ¿a qué es a lo que aspira concretamente la Fiera? ¿León depende de sí mismo para clasificar? ¿Los verdes todavía pueden meterse a la liguilla directa? ¿O ya sólo aspiran al repechaje? ¿Y el repechaje aún pueden jugarlo en casa?

De entrada, el León llega a la última jornada de la temporada regular con una cosecha de 20 puntos que los tienen actualmente en la 11° posición de la tabla general. Es decir, dentro de los puestos de repechaje, pero de visita.

Esto quiere decir que León ya no tiene ninguna posibilidad de alcanzar el cuarto puesto y la clasificación directa a la liguilla. Sin embargo, desde esta posición el León tiene una primera buena noticia, y es que todavía depende de sí mismo para asegurar el repechaje

Si León logra derrotar a Toluca, llegaría a 23 puntos, y aseguraría matemáticamente su puesto en el repechaje, sin importar lo que hagan los equipos que hoy se encuentran debajo de ellos, como Pumas o Mazatlán.

Incluso, en el mejor de los escenarios, León podría aspirar como máximo al octavo puesto de la tabla y recibir el repechaje en casa, aunque para ello necesitaría un milagro que implicaría golear a Toluca, que haya un ganador en el Necaxa-Chivas, preferentemente por goleada, y que Monterrey y San Luis pierdan también, y también por goleada.

Si se dieran estos resultados, León podría escalar al octavo puesto por diferencia de goles, aunque de entrada luce muy complicado porque de todos los equipos involucrados en este escenario, los esmeraldas son los que tienen peor diferencia de goles con -5.

De cualquier modo, al menos con el triunfo León se asegura un puesto en el repechaje, con la esperanza de dar la campanada y acceder a los cuartos de final. Pero los problemas empiezan si los verdes no son capaces de derrotar al Toluca en el Nou Camp.

En caso de que la Fiera empate este domingo ante el cuadro de Ignacio Ambriz, entonces los verdes llegarían a 21 puntos pero ya no dependerían de sí mismos para clasificar, sino que podrían ser superados por Pumas y Mazatlán si es que ellos ganan sus partidos contra Pachuca y Puebla, respectivamente.

Si esto ocurre, Pumas y Mazatlán se meterían como 11° y 12°, y la Fiera quedaría eliminada.

Y en el peor de los casos, si el León cae derrotado frente al Toluca en el Nou Camp, entonces sería superado por los propios Diablos, y necesitaría que Pumas perdiera y que Mazatlán no ganara; de lo contrario también quedarían eliminados de la competencia.

Incluso equipos como Tijuana o Santos aún tienen opciones de superar a la Fiera por diferencia de goles, pero ese escenario es el más improbable de todos.

En resumen, y para evitar utilizar la calculadora, una victoria del León en el Nou Camp frente a Toluca sería suficiente para asegurar el repechaje sin importar que ocurra en los demás partidos.

Además, los esmeraldas tendrán la ventaja de que su juego será el último de la jornada, y en caso de que Santos, Xolos y Mazatlán no hayan ganado, y si Pumas fuera derrotado por Pachuca, León llegaría a su partido ya clasificado, sin importar lo que ocurra en el juego.

¿Hasta dónde crees que llegará la Fiera esta temporada? ¿Crees que los verdes podrán meterse al repechaje? ¿O no podrán colarse ni siquiera entre los mejores 12 equipos del fútbol mexicano?

Últimas noticias

ver más