Paiva promete una ópera, pero necesita tiempo

07 Sep, 2022
renato paiva leon
TUDN

Justo cuando el Club León estaba sofocado entre las críticas de medios y afición por la seguidilla de malos resultados, el cuadro esmeralda logró una oportuna victoria frente a Juárez en el Nou Camp.

Este triunfo libera un poco de la presión que se acumulaba sobre los verdes y le compra a su técnico lo que más necesita: tiempo.

Y es que el propio Renato Paiva reconoció que a pesar de la victoria, su equipo no jugó su mejor partido, y afirmó que hoy la prioridad, más allá de las formas, es mejorar los resultados y sumar puntos.

“No me pidas ópera cuando nosotros estamos en otra situación. Tenemos cinco finales y hay que ser pragmáticos y buscar un resultado. Obvio que las formas siempre importan y cuentan, pero en este momento cuentan un poquito menos. Aunque yo estoy seguro que las formas buenas te llevan a generar más y a marcar más goles”, dijo.

Pero a pesar de esta declaración de practicidad, Paiva prometió que, con tiempo de trabajo, logrará trasladar a su equipo su idea de juego para concretar esa ópera que hoy no es capaz de ofrecer. Sin embargo, reconoció que no sabe si la orquesta llegará este torneo o hasta el próximo.

“El equipo va a ganar esa metodología, esa idea, pero no sé si durante este torneo o después cuando empiece el otro torneo, pero eso va a pasar seguro”, advirtió.

No hay milagros

Paiva recordó que llegó a un equipo que Ariel Holan le heredó con problemas, lo que condicionó su desempeño sobre todo en una temporada relámpago que disputará sus 17 fechas de fase regular en solo tres meses.

“Para pasar de una idea, para pasar de una metodología completamente diferente de la que estaba, no mejor ni peor, sino diferente, necesitas una cosa súper importante en el futbol: tiempo para trabajar. Y yo llegué con una herencia difícil, porque yo no llegué recibiendo un equipo campeón o finalista, no. Llegué recibiendo un equipo que se quedó fuera de la liguilla. Entonces algo no estaba bien y mi trabajo era y es enorme. Y no es una queja, es un reto para mí, un desafío”, dijo.

Así, con todas estas condicionantes, explicó que no hay lugar para milagros.

“La pretemporada que hemos tenido, mezclada con juegos internacionales y llegando los jugadores y yo mismo llegando más tarde. Y un torneo exprés que no te deja trabajar. Así que no hay milagros. Yo sé que las personas quieren ganar, yo también cuando perdemos soy insoportable, pero la realidad es que en una realidad que yo decidí que no es buena, necesito tiempo, pero no lo he tenido”, añadió.

Por lo pronto, y como si quisiera respaldar los dichos del portugués, el calendario le depara al León tres partidos en ocho días en los que se jugará sus aspiraciones de repechaje.

“Mala suerte por llegar y no tener ese tiempo para trabajar, y aún más por no tener tiempo para trabajar durante la competición. ¿Cómo voy a preparar estos partidos? Tengo Tigres, tengo Cruz Azul y después tengo Querétaro. No hay tiempo. Y no es una excusa, es lo que yo digo, que las personas entiendan como quieran”, finalizó.

¿Tú confías en que el León de Paiva encuentre su mejor nivel en lo que resta de este torneo? En caso de meterse al repechaje, ¿a qué aspirará el León de Paiva? ¿Deberemos esperar hasta el Clausura 2023 para ver competir a la Fiera?

Últimas noticias

ver más