Paiva mantiene su discurso: pide tiempo para perfeccionar su León

19 Sep, 2022
renato paiva leon
Marca

El escenario del Club León es positivo. A pesar de que los verdes llegaron a sumar cuatro derrotas consecutivas, ahora la Fiera registra cuatro victorias en los últimos seis partidos y parce llegar al repechaje y la liguilla en plan ascendente.

Sin embargo, para su entrenador, el portugués Renato Paiva, León aún está muy lejos de lo que puede llegar a ofrecer, por lo que mantiene su discurso y pide tiempo y paciencia para poder sacarle el mayor rendimiento a sus jugadores.

“Yo sigo pidiendo tiempo. Las personas siguen pensando que es excusa, y no es excusa. Yo necesito tiempo para trabajar. Yo pido tiempo porque no he tenido tiempo suficiente para entrenar con todos mis jugadores, y el campeonato no me permite tener semanas largas entrenando, y curiosamente los buenos partidos que hemos hecho han sido de semanas largas de trabajo”.

De hecho, Paiva precisó que las críticas y la impaciencia vienen de parte del sector más drástico de la afición esmeralda, pues aseguró que entre él y la directiva no hay más que tranquilidad.

“Así que yo sigo pidiendo tiempo cuando gano y cuando pierdo, soy muy coherente en eso. Si me lo quieren dar, muy bien; si quieren entender, muy bien. La directiva están súper tranquilos conmigo y yo con ellos, pero esto va con tiempo, cualquier equipo va con tiempo”.

Sin embargo, reconoció que su Club León no juega cómo el quisiera, y recordó que para hacer campeón de Ecuador al Independiente del Valle necesitó de seis meses de trabajo.

“Yo necesito tiempo para arreglar estas cosas. Si tú me dices: '¿León juega como tú quieres, cómo te gusta?' No. León no juega como jugaban mis equipos en Benfica ni como jugaba Independiente del Valle, y yo en Independiente del Valle necesité seis meses para hacer una segunda parte fantástica del campeonato y ganarlo. Es así, yo no sé hacerlo de otra forma. Paciencia”.

Hasta ahora, Renato Paiva ha nombrado la posesión de la pelota o la contundencia como aspectos a trabajar y mejorar. Pero por lo pronto, a pesar de que su León no camina como quisiera, ve cómo algo positivo el hecho de que sigan ganando y sumando puntos.

Y concluyó al señalar que mantendrán su línea de trabajo en busca de ser más seguros atrás y más contundentes adelante para evitar sobresaltos y sufrimientos como les ocurrió ante Querétaro.

“No nos gusta sufrir, a nadie le gusta sufrir, no lo hacemos a propósito”, finalizó.

Últimas noticias

ver más