Así es la relación entre Alfonso Blanco y Óscar Jiménez

Mientras se define quién será el portero titular del Club León en el arranque del Apertura 2025, Óscar Jiménez no solo levanta la mano desde lo futbolístico, también destaca por su madurez ante la competencia interna.
Con Alfonso Blanco recuperándose de una lesión, Jiménez ha ganado terreno durante la pretemporada. Sin embargo, el arquero de 36 años mantiene una postura de respeto y compañerismo con su colega en el arco.
“La amistad que tengo con Poncho es muy buena. Dentro del campo nos apoyamos. Fuera no convivimos tanto, pero lo más importante es tener esa relación sana”, explicó.
“Uno quiere que cuando esté ahí lo apoyen, entonces si te toca del otro lado también hay que hacerlo de la misma manera. Así es esto. Si en la vida tú obras bien, si tú de buena fe apoyas a un compañero, al final llegan cosas buenas para ti también”.
Sobre la dinámica de rotación que vivieron en el torneo pasado, Jiménez fue claro y para él no representa ningún problema, pues trabaja al 100% en todos los entrenamientos.
“Sabemos que lo más importante es la institución, no hay nadie más importante que el equipo. En esa rotación que nos tocaba nos apoyábamos. Queríamos que a todos nos fuera bien porque si a uno le va bien, nos va bien a todos”.
Esa misma competencia sana contribuyó, en palabras del arquero, a que el equipo se metiera a la liguilla. Pero a pesar de conseguir el objetivo, no se relajab y para el Apertura 2025 serán más ambiciosos.
“Se calificó, se hicieron bien las cosas. En su momento hubo muchas rotaciones, pero el grupo se mantuvo fuerte. Ahora toca estar listos por si el profe decide darte esa oportunidad. Yo trabajo para ser el número uno, me visualizo así y me estoy preparando para eso. Si me toca, voy a dejar la vida por estos colores”, sentenció.