Oribe Peralta habla sobre su paso en el Club León
Si nos preguntan por los mejores delanteros en la historia del fútbol mexicano podemos encontrar nombres como Hugo Sánchez, Javier Hernández, Zague, Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Luis García y Oribe Peralta.
Y casualmente este último defendió los colores del Club León por allá del 2004 en la Liga de Ascenso. El ‘Hermoso’ aún no tenía los reflectores y llegó al equipo a picar piedra para ganarse un lugar.
Pocas veces Oribe Peralta ha hablado de su paso por el León, en donde dejó buenas impresiones e incluso fue campeón. El delantero mexicano platicó sobre su carrera con el periodista David Medrano y reveló como se dio su llegada.
“Después de Morelia querían que jugara y me mandaron a León, en aquel entonces necesitaban jugar menores en Primera A. Ahí todavía estaba Ahumada y luego después lo agarró Rezza. Jugué un año en León porque querían que tuviera participación”, explicó el delantero mexicano.
Con el conjunto purépecha debutó en el Clausura 2003, pero solamente disputó 19 minutos en un par de partidos. Ante esta situación su agencia de representación le buscó acomodo en un equipo que le asegurara actividad y el León fue la mejor opción, por el tema de menores que existía.
Llegó a préstamo por un año al León en el Apertura 2003. En ese torneo jugó 585 minutos en 7 partidos, todos ellos como titular. Anotó un par de goles, a Guerreros de Tlaxcala en el empate 2-2 en los últimos minutos y el otro fue a Lagartos de Tabasco en la goleada 5-1.
El siguiente torneo fue mucho mejor para Oribe Peralta, pues en el Clausura 2004 jugó 1,255 minutos, casi el doble que seis meses antes. Tuvo participación en 18 partidos y 13 de ellos fueron como titular.
También mejoró en términos goleadores, pues colaboró con seis. Un doblete a Riviera Maya para ganar 2-1, uno a Alacranes de Durango para el 1-1, otro a Dorados de Sinaloa para otro empate, uno más a Acapulco en la goleada 5-2 y el primero a Delfines de Coatzacoalcos para ganar 2-0.
Ese torneo el Club León se metió a la Liguilla y el delantero mexicano jugó 529 minutos en ocho partidos como titular. Anotó un doblete en la Semifinal de ida ante Zacatepec para ganar 5-2 y acceder a la Final tras imponerse 7-4 en el global.
Les tocaría enfrentarse a los Dorados de Sinaloa y lograron levantar el título de ese torneo en el Nou Camp tras ganarle 2-1 en el global. Una semana después se volverían a enfrentar por el Ascenso a primera división, que los esmeraldas perderían 4-3 en global.
Oribe Peralta jugó 2,369 minutos con el Club León en 33 partidos disputados, en donde logró anotar 10 goles. Generaba un gol cada 237' (sin contar asistencias) a sus 19 años. Quizá fue 'JJ' Macías de su época...