Optimistas en el Club León tras los buenos resultados

16 puntos de 18 posibles, una cifra inimaginable pero que no imposible para el Club León de Eduardo Berizzo. Dentro de sus expectativas para el Clausura 2025, el entrenador planeaba sumar la máxima cantidad posible en las primeras jornadas.
Y vaya que lo ha hecho con creces, pues es sublíder de la competencia y sus jugadores han destacado, tanto así que se volvió a pelear por el título de goleo, consolidándose como la segunda mejor ofensiva y la tercera mejor defensiva.
“Si me decían que íbamos a tener este arranque con tan poca preparación y con partidos tan cerca te lo firmaba. Optimistas de haber jugado un muy buen partido en algunos aspectos, en otros a corregir, estamos ahí arriba y es donde queremos estar”, expresó tras el empate ante Toluca.
Aún queda mucho por mejorar, pero en propias palabras del entrenador argentino, es mejor hacerlo ganando partidos que perdiéndolos. Hasta el momento, marchan invictos en el torneo.
“Habíamos hablado antes de empezar la temporada de empezar la Liga muy fuerte, el año pasado el aprendizaje es que nos faltaron partidos o mejor dicho la reacción llegó sobre el final y nos quedamos cortos”, agregó Eduardo Berizzo.
El Club León ha vencido este torneo a Pachuca, Atlas, Juárez, Chivas, Mazatlán y recientemente empató 3-3 con Toluca. Ha anotado 12 goles y recibido 7, teniendo una diferencia de goles favorable de cinco.
“Haber empezado la Liga con seis partidos desarrollados contra rivales importantes, permitido la adaptación de muchos futbolistas y que el equipo juegue de igual a igual contra Toluca a mí me hace sentir satisfecho, orgulloso y optimista”, se sinceró ante la prensa.
Seis fechas sin descanso, con el calendario apretado y rotaciones para evitar lesiones le han salido a la perfección a Eduardo Berizzo, que sabe que sus dirigidos hacen un gran esfuerzo dentro del campo.
“La presión de ganar va exactamente en la ambición que tengas de plantear los partidos y nosotros siempre salimos a ganar contra cualquier rival, a veces lo logramos, a veces nos toca sufrir, pero somos un equipo noble, que da la cara, que compite de igual a igual y eso me tiene muy satisfecho”, puntualizó.