Oficial: José Juan Macías deja al Club León

08 Dec, 2019
jose juan macias
ESPN

El sábado por la tarde, y luego de una semana de suposiciones y rumores, el Club León decidió hacer oficial la partida de su centro delantero titular, el joven de 20 años, José Juan Macías.

Tras todo un año de especulaciones acerca de su cláusula de compra de 15 millones de dólares, la directiva esmeralda confirmó a través de un comunicado que lograron conseguir el efectivo, y que estaban dispuestos a realizar la transacción, pero que al final fue el jugador el que les comunicó que no deseaba mantenerse en el equipo.

Por su parte, Macías confirmó el dicho en un largo comunicado a través de la red social Instagram, donde recordó su paso por la institución esmeralda, siempre con elogios a la directiva, al cuerpo técnico y a sus compañeros, para rematar con el sentimiento que le provocó la afición verdiblanca en este año en que vistió sus colores.

Y mientras ambas partes daban su versión, en los medios comenzaron a circular posiciones contrastantes.

Primero, y de acuerdo a un reporte de ESPN, trascendió que Macías comenzó a dudar porque el León le ofreció un contrato por cinco años y con una alta cláusula de rescisión de entre 25 y 30 millones de dólares, lo que complicaba en demasía sus aspiraciones de migrar a Europa lo más pronto posible.

Al contrario, Cristian Rivas, periodista del diario As México, revelaba que el problema había sido una cuestión de salarios, pues Macías habría pedido un sueldo mensual de 2.5 millones de pesos, que hubiera sido uno de los más altos de la historia de Grupo Pachuca y que estaba a la altura de lo que en su momento ganaba Mauro Boselli.

Finalmente, Ricardo Peláez le habría ofrecido tres millones de pesos mensuales en Chivas, lo que lo habría terminado por convencer de regresar a Guadalajara en este nuevo proyecto.

Al final, la historia de José Juan Macías con el Club León terminó abruptamente, tras solo un año de relación. El gran prospecto para la delantera del futbol mexicano logró explotar en León, cobijado por la confianza que le dio Ignacio Ambriz, e inclusive alcanzó a ser seleccionado nacional.

Ahora, volverá a Chivas en busca de cosechar lo sembrado en el Bajío, mientras que la directiva esmeralda deberá analizar cómo invertirá los 15 millones de dólares con los que se ha quedado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más