OFICIAL: Anuncian la cancelación de la Liga MX

22 May, 2020
liga mx cancelada león
Liga MX

Este viernes la Liga MX hizo oficial que su temporada Clausura 2020 terminará anticipadamente sin declarar campeón a ningún equipo.

A través de un comunicado en su página oficial, la liga informó que este viernes se tomó la decisión en una Asamblea Extraordinaria en la que se optó unánimemente por acabar con el torneo, a pesar de que todavía quedaban pendientes por jugarse las últimas siete jornadas y la liguilla.

Ahora se explicó que el título de campeón quedará desierto, aunque los primeros dos lugares de la tabla general, el Cruz Azul y el León, tendrán un lugar para la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2020-21.

Además, se aclaró que para calcular el cociente de la tabla de descenso, se utilizarán partidos de las próximas temporadas Apertura 2020 y Clausura 2021, hasta alcanzar una igualdad de condiciones entre todos los equipos.

También se confirmó que la Liga MX Femenil queda cancelada y tampoco contará con un campeón.

Así, a partir de ahora, la Liga MX trabajará en planear el regreso del fútbol para el segundo semestre del año, cuando se espera que la contingencia por el coronavirus Covid-19 haya disminuido.

De momento, se ha confirmado que los equipos volverán a los entrenamientos en sus centros deportivos y Casa Club en el futuro próximo, aunque la fecha exacta del regreso al trabajo se dará hasta la primera semana de junio.

Y en conjunto con la Secretaría de Salud, la liga también definirá si los partidos del Apertura 2020 se jugarán con o sin público, aunque se especula que los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada por lo menos hasta el próximo año.

En consecuencia, el Club León termina el Clausura 2020 como sublíder de la Liga MX con 21 puntos en 10 partidos, como la segunda mejor ofensiva con 23 goles, como el mejor local del torneo con cinco victorias en cinco encuentros, y con Ángel Mena como su mejor goleador con 8 goles anotados.

Por su parte, el Club León Femenil ve terminada la mejor racha de su historia, en la que había sumado cinco victorias consecutivas y se encontraba en puestos de liguilla, en la séptima posición general con 16 puntos conseguidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más