Nos urge recuperar el tino en nuestra casa

29 Jul, 2019
angel mena club leon
Hugo Huerta

Este sábado, el Club León empató a ceros frente al América en el Nou Camp, en un partido donde los verdes generaron varias oportunidades claras de gol, pero que sus delanteros no tuvieron el tino para definir.

Fue así como la Fiera sumó su tercer partido consecutivo sin anotar en casa, una situación que ha encendido las primeras luces de alarma para un equipo con una vocación claramente ofensiva, y que por alguna u otra razón ha perdido pegada cuando juega en su estadio, donde tienen 331 minutos sin marcar.

La última vez que la afición esmeralda pudo celebrar una anotación fue en los cuartos de final del torneo pasado, cuando se impusieron a los Xolos de Tijuana por 2–1 con un doblete de Joel Campbell, con lo que certificaron el pase de la Fiera a las semifinales.

Pero después de ese encuentro, el pueblo verdiblanco no ha vuelto a gritar un gol de su equipo en el “Glorioso”.

En primera instancia, en la vuelta de las semifinales frente al América, el León no solo no pudo marcar en casa, sino que perdieron por 0 – 1 con las Águilas, aunque gracias a la mínima ventaja que sacaron en la ida en el Azteca, pudieron empatar en el global y acceder a la final por el criterio de mejor posición en la tabla.

Y después, en la vuelta de la final en el Nou Camp, volvieron a quedarse en ceros ante el planteamiento completamente defensivo que dispusieron los Tigres de Ricardo Ferretti, y que terminaría por dejar a la Fiera con el subcampeonato.


Foto Goal

Ahora, en el debut del Apertura 2019 frente al América, el equipo de Ignacio Ambriz vuelve a dejar intacta la portería rival, y con la sensación de que se generó para más.

Inclusive, la mala puntería del equipo en sus partidos en el estadio León preocupa más cuando se compara con el torneo pasado, cuando los verdes anotaron en ocho de los nueve partidos que recibieron en su feudo, además de que marcaron un total de 21 goles en casa, lo que les valió para ser la tercera mejor ofensiva de la liga como local.

Es por eso que, con la visita a Monterrey el próximo sábado y con la jornada de descanso la semana siguiente, Ignacio Ambriz tendrá un buen margen de tiempo para practicar con su línea delantera en la definición, en espera de que cuando las Chivas se metan al Nou Camp en la jornada 5, tanto José Juan Macías como Joel Campbell, Leonardo Ramos, Ángel Mena y compañía vuelvan a presumir la pegada que los llevó hasta la final, y que suma ya tres partidos ausente del “Glorioso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más