Nos toca aprovechar la localía

La realidad es que todo pinta para que el Club León caiga eliminado de una nueva edición de la Copa de Campeones de la Concacaf este jueves 17 de marzo.
Con un lapidario 3-0 en la ida ante Seattle Sounders, y con el antecedente de que el equipo esmeralda nunca ha remontado una desventaja de tres goles en una eliminatoria a dos partidos, la misión de derrotar a Seattle y pasar de ronda parece casi imposible, y un nuevo fracaso en la Concachampions parece estar asegurado.
De concretarse la caída de los verdes, sería la tercera participación consecutiva en la que el equipo es eliminado en su primer duelo ante un rival de la MLS, pues en las ediciones de 2020 y 2021 fue derrotado sin mucho problema por LAFC y por Toronto FC.
Sin embargo, esta ocasión tiene un atenuante con el que nunca había contado la Fiera, y que a pesar de todo le da esperanzas de poder remontar: la localía.
Y es que en sus dos participaciones anteriores, el Club León siempre fue local en el primer duelo de la eliminatoria y nunca perdió en el Nou Camp, de donde sacó una esperanzadora victoria por 2-0 frente a LAFC y un empate a unos frente a Toronto.
Sin embargo, lo que terminó por condenar a los verdes en ambas ocasiones fue el tener que ir a los Estados Unidos a cerrar las eliminatorias, donde caería derrotado por 3-0 contra LAFC y por 2-1 frente a Toronto.
Ahora, y por primera ocasión en estos tres años, el cuadro esmeralda tiene la oportunidad de cerrar en casa e invertir los papeles, porque si antes habían sido la Fiera la que sacaban un buen resultado en la ida y se caían en la vuelta, ahora pueden dar la sorpresa, aprovechar la localía y cumplir con una gesta histórica que nunca antes se ha visto en León.
Para esto, el cuadro esmeralda ya tiene asegurada la presencia de su afición, que motivada por la promoción 2x1, agotó los boletos disponibles para el encuentro y garantizó que el Nou Camp será un hervidero verdiblanco que impulsará a su equipo a la hazaña.
Las cartas están servidas y queda poco más que especular. El Club León de Ariel Holan tiene todo en contra, desde el rendimiento, pasando por las estadísticas y hasta el ánimo, lo que hace que la remontada luzca como una ilusión inalcanzable.
Pero a pesar de todo, León contará con el apoyo de su afición para darle la vuelta al marcador, porque no existe nada que pueda romper la fe de esta gente.