Nos la hemos ingeniado para ser competitivos: Jorge Bava
Tras conseguir la victoria ante Necaxa, el entrenador Jorge Bava fue claro y reconoció que a su equipo aún le falta mucho por mejorar, pero con el paso del tiempo el panorama parece ir mejorando poco a poco.
Y esto es gracias a la adaptación, pues llegó a finales del año pasado y prácticamente no tuvo pretemporada con sus nuevos jugadores. Sumado a esto, el plantel prácticamente se ha convertido en un hospital pues jornada a jornada hay un nuevo lesionado.
“Es un semestre de conocimiento, hay que revisar lo que yo quiero y me gusta con lo que puede hacer el equipo y con las condiciones que hoy tiene el equipo, que son muy buenas, con las características que tienen los jugadores”, expresó el estratega uruguayo.
Siempre habrá algo que mejorar, pues el conjunto esmeralda aún no alcanza su mejor nivel futbolístico. Así lo reconoce Bava, pues si bien los resultados han llegado en las últimas jornadas, las formas no le gustan del todo.
“Sumado a todas las imponderables que tuvimos (lesiones) creo que de repente entre todos, conjuntamente con los jugadores que han hecho un esfuerzo enorme en todo sentido, nos la hemos ingeniado para ser competitivos”, agregó.
No se pueden hacer maravillas con un plantel limitado, lesiones y el reto de afrontar un nuevo desafío fuera de su país. Y más en una liga muy reñida, en propias palabras del entrenador, pues es muy competitiva y más en la parte final del torneo.
“En mi deber está un querer dar el pasito más de estar un poquito mejor en exigirles (a los jugadores) y exigirnos a nosotros mismos para llegar a una instancia definitiva acercándonos más a la perfección”, puntualizó el entrenador del Club León.