Nos faltan los goles para el milagro

15 Mar, 2022
leon seattle
TUDN

El Club León no tiene de otra: debe golear al Seattle Sounders en casa para poder aspirar a pasar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por lo menos con un 3-0, la Fiera podrá empatar el global y atenerse al tiempo extra y los penales, pero si el cuadro estadounidense anota un tanto de visita, León se vería obligado a buscar una goleada de cuatro goles de diferencia para pasar de ronda.

El objetivo es así de claro, pero el problema es la ejecución, porque a lo largo de toda esta temporada, el cuadro esmeralda no ha dado ni una sola vez muestras de poder lograr esa hazaña, principalmente debido a su falta de contundencia.

Porque a pesar de que León es el segundo mejor equipo de la Liga MX en cuanto a posesión de la pelota con 57%, y aunque son el tercero en cuanto a pases precisos por partido con 362, son también la cuarta peor ofensiva de todo el torneo con solo nueve goles anotados, y son el séptimo equipo que menos disparos a puerta realiza por partido con 3.7.

De hecho, a lo largo de todo este semestre, León no ha sido capaz de anotar tres goles en ningún partido, y todas sus victorias en la Liga MX han sido solo por un gol de diferencia.

Incluso en la Concachampions, donde se midieron al modesto Guastatoya de Guatemala, no pasaron de una ventaja de dos goles en el partido de ida que ganaron por 0-2, y aunque la vuelta en León pintaba para una goleada, apenas pudieron ganar por 1-0.

De hecho, para recordar la última vez que León anotó tres goles tenemos que remontarnos a la ida de la final del Apertura 2021 ante Atlas, a quienes derrotaron por 3-2, un marcador que de todos modos sería inútil contra Seattle.

Así, la última victoria por tres goles de diferencia que consiguió el Club León fue en la fecha 17 del torneo pasado ante Necaxa, partido disputado el sábado seis de noviembre, es decir hace más de cuatro meses, y cuando un triplete de Víctor Dávila le dio la victoria al León por 3-0.

Ahora, el cuadro verdiblanco aspira a hacer un partido similar ante los Sounders, aunque no hay nada en su pasado reciente o sus estadísticas que invite a pensar que esto es posible.

Sobre todo porque el que ha sido hasta ahora su mejor centro delantero, Víctor Dávila (4 goles), suma ya cuatro partidos consecutivos sin poder anotar.

Y además de Dávila, ningún otro jugador esmeralda ha sido capaz de anotar más de un gol en Liga MX.

Contando también Concachampions, Elías Hernández sí ha tenido un mejor rendimiento sumando a su gol ante Juárez dos tantos marcados en la eliminatoria frente a Guastatoya, pero él tampoco ha sido capaz de marcar más de un gol en un solo partido.

Todas estas condiciones ponen al León como el claro favorito a perder la eliminatoria y quedar eliminado de la Concachampions este jueves en el Nou Camp; esto en medio de un ambiente enrarecido por el intento de renuncia de Ariel Holan y las cada vez más fervientes críticas de la afición para con su propio equipo.

Pero a pesar de todo, la afición esmeralda desafía la lógica para soñar con una remontada histórica que parece casi imposible... aunque en ese 'casi' cabe la esperanza.

Últimas noticias

ver más