No todo está perdido: ¿A qué aspira León todavía?

06 Sep, 2022
club león
Club León

El Apertura 2022 de la Liga MX ha sido hasta ahora un torneo decepcionante para el Club León, pues el equipo se ha quedado lejos de los resultados que la directiva y la afición esperaban con la llegada de Renato Paiva a la dirección técnica.

Hoy, antes del duelo de la jornada 13 contra Juárez, el León marcha en la posición número 14 de la tabla general con 12 puntos en 12 jornadas disputadas, producto de tres victorias, tres empates, y seis derrotas.

Esto ha generado un ambiente pesimista alrededor del equipo, que si bien mantiene esperanzas de clasificarse por lo menos al repechaje, no ha logrado despertar las ilusiones de su fanaticada.

¿Pero es eso lo único a lo que le tira el Club León? ¿León aún puede soñar con recibir el repechaje en casa? ¿Alcanzarían a meterse a la liguilla directo?

Con cinco partidos pendientes, incluyendo el de esta noche ante Juárez, León tiene la posibilidad de ganar 15 puntos más en el cierre del torneo, esto suponiendo que tengan un repunte impresionante de cinco victorias consecutivas.

Sí se diera este escenario, el cuadro esmeralda llegaría a un total de 27 puntos. Esto es más de lo que tienen hasta ahora los líderes América y Monterrey, que suman ambos 25 unidades.

Además, y aunque dependería de los resultados del resto de los equipos, la estadística histórica predice que esos 27 puntos serían suficientes para que León se asegurara por lo menos recibir el repechaje en casa.

Y es que en los últimos cuatro torneos, desde que se implementó el sistema del repechaje, ningún equipo que haya hecho 27 puntos o más ha quedado por debajo de la séptima posición, lo que asegura jugar el partido de reclasificación como local.

Sin embargo, en el pasado Clausura 2022, el Atlas alcanzó la tercera posición y la liguilla directa con esos mismas 27 unidades, por lo que en teoría el León aún podría aspirar a asaltar los primeros cuatro puestos y evitar el repechaje.

El objetivo de hoy: el noveno puesto

Pero antes de pensar en un posible repunte, León deberá comenzar con derrotar a Juárez en el Nou Camp.

De lograrlo, los verdes llegarían a 15 puntos, lo que en teoría les permitiría subir hasta la novena posición, aunque tendrían que combinarse derrotas de Tijuana, San Luis y Puebla.

Además, la Fiera tendría que golear a los Bravos y que Puebla fuera goleado por Pachuca para que León superara a la Franja por diferencia de goles.

Pero al contrario, si Cruz Azul golea y Mazatlán gana su partido, y si Tijuana, San Luis y Puebla suman, los verdes se quedarían en la misma decimocuarta posición aún ganándole a Bravos, lo que habla de lo apretada que está la tabla en su zona baja, donde no hay más de tres puntos de diferencia entre el noveno y el decimoquinto clasificados.

El margen de error se reduce, y una nueva derrota sería fatal para las aspiraciones esmeraldas. Los rumores que ponen en duda la continuidad de Paiva ya han comenzado a surgir y con cinco caídas en los últimos seis partidos, la situación parece crítica. Por todo esto queda claro que ya no hay lugar para la derrota.

¿Dónde hubiera terminado un equipo con 27 puntos en las últimas cuatro temporadas?

Clausura 2022: Tercer puesto empatado con el Atlas

Apertura 2021: Quinto puesto

Clausura 2021: Quinto puesto

Apertura 2020: Séptimo puesto

Últimas noticias

ver más