No más refuerzos: Ambriz cierra su plantilla

11 Jan, 2021
club leon refuerzos
Goles y Cifras

Este sábado, luego de caer derrotado frente a los Tigres de la UANL, el técnico del Club León, Ignacio Ambriz, habló en rueda de prensa acerca de la alineación alternativa que presentó en Monterrey, y confirmó que sus titulares no estaban para comenzar el encuentro.

Pero más allá de su análisis del partido, Ambriz dio otra declaración que se llevó los reflectores, y es que confirmó que el contención argentino, Santiago Colombatto, será el último refuerzo del León para el Guard1anes 2021.

“Nos ayudará mucho el segundo contención que llega, que puede jugar un poco más abierto, ahora a esperarlo para meterlo al ritmo que estamos pretendiendo, a la movilidad y al buen futbol que luchamos por hacer y creo que será el último refuerzo que podamos tener”, dijo Ambriz.

Esto quiere decir que para competir tanto en la Liga MX como en la Concachampions, el plantel de la Fiera se quedará corto, porque en entrevista para Promomedios el 18 de diciembre, Ambriz confirmó que iban por cuatro refuerzos, y destacaba que iba por un par de extremos que pudieran reforzar las bandas.

Pero ahora, tras la primera jornada del torneo, el entrenador verdiblanco aclaró que su plantel ya está cerrado, y que las negociaciones por los extremos que deseaban no llegaron a buen puerto.

"No nos quisieron vender a los dos extremos que buscábamos", agregó Ambriz.

Antes, el 24 de diciembre, el periodista David Medrano confirmó para el diario deportivo Récord que el León estaba interesado en contratar a tipos como Pablo Barrera del Atlético de San Luis, Elías Hernánndez del Cruz Azul, o Francisco Figueroa del Pachuca, aunque por las declaraciones de Ambriz parece que no pudieron sacar a ninguno de estos elementos de sus equipos.

Así es que todo indica que Ambriz se deberá conformar con las llegadas de Rubén 'Oso' González, Víctor Dávila y Santiago Colombatto, aunque de ellos solo Víctor Dávila puede jugar como extremo por las bandas, por lo que parece que su deseo de más volantes para ese rol se ha quedado corto.

Sin más opciones, León se deberá conformar con Jean Meneses, Ángel Mena, Joel Campbell, 'Avión' Ramírez y Dávila para que jueguen como extremos, y si bien parecen suficientes, la realidad es que Ambriz pensaba en dos elementos más para completar su plantilla.

Es por eso que Nacho parece advertirnos que si a lo largo del semestre el equipo encuentra problemas por los costados, se deberá en parte a que la directiva no pudo conseguir el plantel que el entrenador les solicitó.

Al final, luego de un torneo al máximo nivel en el que se logró el campeonato, parece que la Fiera se enfrentará a una fuerte carga de trabajo, y no sería extraño que las lesiones y las ausencias que ya se dieron esporádicamente durante el torneo pasado se mantuvieran y se intensificaran en este nuevo semestre.

¿Qué tanta falta crees que harán los extremos a lo largo de la campaña? ¿Qué opinas de los refuerzos que sí llegaron al Bajío? ¿Ves plantel suficiente para competir por la liga y la Concachampions?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más