No más intercambios de jugadores entre Club León y Tuzos
![leon tuzos grupo pachuca](/thumbs/1200x700c/2023-12/club-leon-pachuca.jpg)
Algo que es una realidad es que en México buscan terminar con la multipropiedad y todo indica que para el 2026 este problema deba estar resuelto. Incluso ha trascendido que los directivos de la Liga MX han dado luz verde para acabar con una de ellas.
Se trata de Grupo Caliente, que está conformada por Querétaro y Tijuana. Los gallos serán vendidos a la familia Achar, que en el pasado tomaron las riendas del Celaya en la Liga de Expansión y tuvieron muy buenos números ahí hasta su venta a principio de año.
Los altos mandos de la Liga MX ven con buenos ojos la venta del Querétaro, pues en los últimos años esa plaza ha sufrido bastante económicamente y también en temas de violencia, hablando específicamente del incidente que ocurrió con la porra del Atlas hace unos años.
Por lo pronto ya habrán terminado con una de las tres multipropiedades que existen en la primera división. Y los demás no se salvarán, pues ha trascendido que reglamentarán la multipropiedad. ¿De qué se trata?
"(Refiriéndose a Grupo Pachuca y Orlegi) Van a reglamentar que esos equipos no pueden hacer transacciones entre ellos, candados, van a poner algún tipo de cláusulas”, reveló el periodista David Faitelson sobre lo que sucedió esta mañana en la asamblea de dueños.
Incluso la multipropiedad llegará a afectar a los dueños, pues de acuerdo a Alejandro de la Rosa de TUDN, los fondos de inversión para remodelaciones que planea repartir la Liga MX a los equipos no serían otorgados al Club León, Pachuca, Atlas ni Santos.
"Mañana hay lo de la multipropiedad, los fondos de inversión que se van a presentar para que los equipos generen y tengas más ingresos, no van a poder meter mano los que tienen un segundo equipo y los derechos centralizados de televisión", expresó el comunicador.
Así poco a poco la Liga MX busca eliminar por todos los medios la multipropiedad. Es cuestión de tiempo para que el Club León tenga un nuevo dueño, por lo menos en lo legal…