No busquemos más: victoria ante Pachuca

23 Jan, 2022
victor davila leon
Latin US

En este mercado de fichajes, el gran deseo de la mayoría de los aficionados esmeraldas es la llegada de un nuevo centro delantero que pueda cubrir la baja de Emmanuel Gigliotti, y que se convierta en el goleador imparable que se ha estado buscado desde hace años.

Se han barajado incontables nombres, incontables perfiles, de la propia liga o del extranjero, de gran estatura y fuertes o bajos, ágiles y explosivos en el área. Se han pedido rematadores, regateadores, experimentados curtidos o jóvenes prometedores. Pero de todos estos perfiles, todo apunta a que no llegará ninguno.

El Club León no tiene hoy un centro delantero clásico, un tanque incansable y referencia del ataque; eso debemos aceptarlo, pero quizás tiene algo mejor, porque tiene a Víctor Dávila.

Ante la ausencia de un nueve formal en su mejor momento, tanto Ignacio Ambriz primero como Ariel Holan después se vieron obligados a recurrir a un volante adaptado como delantero, y este, temporada tras temporada y gol tras gol, sigue demostrando que es él el ideal para ocupar la punta de ataque del equipo.

Anoche, en el duelo fratricida frente a Pachuca, Víctor Dávila lo volvió a hacer. Apareció en el momento justo en el lugar indicado, y cuando llegó el momento de la verdad, no falló. Su gol significó tres puntos para el Club León y su primera victoria en este torneo, y se suma al tanto que valió el empate ante Xolos la semana pasada.

Goles trascendentales que suman puntos, y que ya ilusionan a la afición con que lo mejor está por venir.

También es cierto que no fue el solista de la noche, y que su actuación se vio secundada por grandes partidos de Jean Meneses o de Andrés Mosquera, así como por las infalibles intervenciones de Rodolfo Cota en el arco esmeralda.

Pero con dos goles en los primeros tres partidos, Víctor Dávila parece mandarle un mensaje a la afición y a la directiva: “Dejen de buscar, porque el delantero ideal para el Club León ya juega en el equipo, es chileno y lleva el número siete en la espalda”.

Y mientras mantenga su racha goleadora, será imposible decir que no está en lo correcto.

Últimas noticias

ver más