Nicolás Larcamón habla sobre la expulsión de Lucas Romero
Corría el 32’ del partido entre el San Luis y el Club León y el árbitro central marcaba una falta en el mediocampo. En primera instancia le mostraba la tarjeta amarilla a Lucas Romero por un pisotón a Dieter Villalpando y un par de minutos después le mostraba la roja tras revisar el VAR.
Dos minutos después de ese suceso el cuadro potosino marcaba el primer gol de la noche tras una floja marca de William Tesillo y Fidel Ambriz. Ahí comenzó la debacle de los esmeraldas, pues no supieron reaccionar y recibieron dos goles más, para salir goleados del Alfonso Lastras.
Y tras terminado el partido, Nicolás Larcamón habló sobre el tema en rueda de prensa y reconoció que la expulsión del ‘Perro’ pesó bastante, pues el trabajo que el equipo venía haciendo se fue “por la borda”.
???? "Fue totalmente accidental, en ningún momento quise pisar al jugador, fue sin intención. Eso cambió el ritmo de juego... soy el responsable de esta derrota", comentó Lucas Romero a @pablo_mascorro. #Fieramanía pic.twitter.com/6eY0cL5POe
— Fieramanía (@FieramaniaMX) August 24, 2023
“Es un jugador con mucha experiencia, hablé con él y se mencionó en la charla compartida con el grupo. Fue una jugada que no tiene intención, no es una reacción, no es una expulsión por llegar tarde”, comentó el entrenados esmeralda.
Sin embargo, sabe que la acción de Lucas Romero a Dieter Villalpando fue totalmente circunstancial, pues su jugador en ningún momento tuvo la intención de hacerle daño al rival.
“Es de esas jugadas medio desgraciadas que ahora tiene esta nueva modalidad del VAR, un pisotón que está y es existente, pero creo que nunca hubo intención y no se le puede caer a Lucas como un error o una imprudencia, realmente no”, expresó.
Agregó que sus jugadores deberán tener más cuidado con ese tipo de acciones, pues tendrán que resolverlas con menos riesgos para que esto no vuelva a pasar. En primera instancia, y a diferencia de los anteriores técnicos esmeraldas, no habrá castigos extra en el plantel además de la roja.
Lucas Romero recibió dos partidos de suspensión por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que se perderá los encuentros ante América y Necaxa.