Nicolás Larcamón es un técnico que exige: Lucas Romero
El 30 de noviembre del año pasado Nicolás Larcamón era presentado como el nuevo entrenador del Club León. Casi un mes después Lucas Romero fue anunciado para reforzar al equipo por los próximos tres años.
Y en su primer semestre juntos consiguieron levantar el trofeo de la Concachampions, el primer título internacional de la institución. El mediocampista argentino se convirtió desde ese entonces en uno de los hombres importantes en el esquema del entrenador.
Este segundo semestre los resultados no han llegado e incluso el nivel del ‘Perro’ cayó además de que se ha perdido un par de partidos este torneo por suspensión. Sin embargo, esto no ha sido excusa para seguir entrenando de la misma manera ni dejando nada en la cancha.
Algo a lo que los ha acostumbrado el director técnico de los esmeraldas, pues reconoce que él junto a su cuerpo técnico se preocupan hasta en los más mínimos detalles para que su equipo encuentre su mejor versión.
“Nico es un entrenador que exige tanto él como su cuerpo técnico, se miden mucho por el tema de los GPS, de cómo va el entrenamiento. Si alguno está un poco bajo se le acerca y le dice “che, estás un poco bajo en el rendimiento del día” y te piden que puedas subir eso para completar los metros y la intensidad que ellos sienten que es adecuado para el día”, confesó Romero.
Pero tampoco todo puede ser pedirles a los jugadores su máximo, pues pasan situaciones como las que está viviendo el equipo de lesiones en muchos de sus elementos. El cuerpo técnico está consciente de esto, por lo que la intensidad ha bajado un poco.
“Realmente las cargas se fueron bajando, cuando pasan este tipo de situaciones las alarmas se encienden y ellos también comienzan a hacer un análisis más profundo de la situación, por esos las cargas van bajando”, reveló Lucas, quien ha jugado ocho de 12 partidos posibles en Liga MX.
Nicolás Larcamón, su cuerpo técnico y los jugadores tienen diez días por delante para trabajar y ponerse a punto en esta fecha FIFA para poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para acceder a la Liguilla.