Nico Sosa le sigue haciendo ganar dinero al Club León
Nicolás Sosa llegó al Club León en enero del 2020 proveniente del Racing Club de Montevideo de Uruguay, donde destacó anotando 16 goles y dando siete asistencias en 37 partidos. Su tarea era difícil, pues llegaba a reemplazar la baja de ‘JJ’ Macías.
Pero nada fue lo que se pensó, pues ‘Nickiller’ disputó 23 partidos con el conjunto esmeralda y no pudo anotar ningún gol ni dar asistencia alguna. Fue parte de la plantilla que levantó la octava estrella en el 2020 y campeón de la eLiga, de ahí en fuera no hizo nada más.
Con un contrato extenso con la institución gracias a su representante Rafael Monge, el delantero uruguayo salió a préstamo a Querétaro, donde solamente anotó un gol y a River Plate de Uruguay donde tuvo mejores números: cinco goles y seis asistencias en 27 encuentros.
Esto llamó la atención de Banfield, uno de los equipos importantes de Argentina. En 35 partidos solamente anotó un gol y colaboró con un par de asistencias. Con estos números el ‘taladro’ no buscó ampliar su préstamo.
Pero se les olvidó lo más importante: pagarle al Club León por sus servicios. Ante esto, los esmeraldas demandaron ante la FIFA por incumplir el pago del préstamo y esta fue aceptada por el organismo.
Cerca de 200,000 dólares tendrá que pagar Banfield al Club León por la remuneración de la deuda más los intereses que se han acumulado desde marzo del 2023, y que seguirán aumentando si no se finiquita la deuda.
Además, multaron al equipo argentino con 22,500 dólares por la reiteración del incumplimiento. En caso de no liquidarla en los próximos 45 días no podrán inscribir jugadores en su plantel en hasta tres periodos de transferencia, además de poder perder puntos en su competición.