Nico Sosa: El campeón inesperado

15 Jun, 2020
nico sosa leon eliga
Club León

Este domingo, el Club León sumó un título más a sus vitrinas luego de que Nicolás Sosa derrotara al América en la final de la eLiga MX.

El delantero de la Fiera le ganó por 1 – 0 a Santiago Cáceres para terminar con un torneo casi perfecto en el que fue superlíder en la mayoría de la campaña, fue el equipo más goleador, y sumó doce victorias consecutivas.

Sin embargo, toda esta historia pudo haber sido completamente diferente porque Luis Montes había sido el primer elegido para representar al León en la eLiga.

“Las cosas pasan por algo. Ese día tuve una llamada con la radio del club, y justo me dijeron en un corte que se iba a hacer esto de la eLiga. Yo no tenía idea. Terminó la llamada y le llamé al encargado de prensa y le pregunté si había lugar para jugar, y justo me dijo que uno de los tres que ya estaban inscritos tenía el play roto, que era el 'Chapo' Montes, entonces ahí me podía hacer lugar a mí si quería jugar”, explicó Sosa en conferencia de prensa.

De no haber sido por la falla en la consola del “Chapo”, Nico no hubiera podido ser inscrito en el equipo del eLeón, pero la fortuna quiso que él fuera el elegido para llevar a la Fiera hasta el campeonato.

“Me toca jugar un amistoso con San Luis, que lo gané, y me dijeron que el primer partido lo iba a jugar yo porque ya venía ganando. Entonces jugué y gané. Ángel (Mena) me dijo que tenía un tema familiar y se quiso apartar, quería dedicarle más tiempo a la familia; Iván me dijo que quería un tiempo para entrenar, entonces seguí jugando y seguí jugando, y en algún momento me dijeron: 'Vas a seguir vos, dale para adelante, hay que seguir ganando'”, reveló.

Sumado a esto, y conforme comenzó a ganar partidos y a destacar en la liga, su nombre se hizo cada vez más eco entre la afición, y el departamento de marketing del Club León, liderado por José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, aprovechó este impulso para generar una marca que les dio muy buenos resultados.

“El fenómeno de Nico Sosa se fue construyendo a lo largo del campeonato, desde el primer partido hasta el último se le fue acompañando con una estrategia de comunicación, se le fue arropando al jugador como representante de un equipo que personificaba a una institución (…) Al final Nico Sosa se convierte en una marca electrónica que se llama ‘Nickiller’, que seguramente con el tiempo veremos qué recorrido tiene para él y qué recorrido tiene para el club”, aseguró Joserra en entrevista para Mediotiempo.

Inclusive el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, también habló acerca del logro institucional que significó este título, a pesar de que la modalidad no haya sido la habitual.

“La mística de nuestro club nos impulsa a competir y a hacer historia en todos los campos de futbol donde juguemos; ya sea empastados, de tierra o virtuales, en cada cancha siempre habrá una Fiera del Club León defendiendo con orgullo a su equipo”, escribió en un comunicado.

Ahora, ya conquistado el primer campeonato de eSports de la historia de la Liga MX, Nico sabe que le toca trasladar ese buen rendimiento a la cancha, donde deberá demostrar que su talento no es solo con el control en las manos, sino también con el balón en los pies.

“Para mí es un desafío propio el demostrar por qué estoy acá, por qué he llegado a un club tan lindo como el León. Trataré de dar lo mejor para demostrarle a la afición, al club, que valió la pena traerme. (El próximo torneo) será una revancha de poder estar bien, de tapar muchas bocas, y trataré de demostrar lo que soy como jugador también”.

Sosa está inspirado, reitera su promesa de marcar diez goles en un torneo, y sabe que las posibles bajas en la delantera pueden ser la oportunidad que esperaba para alzar la mano y ganarse la titularidad.

“Si no llegan a estar Joel Campbell o Ismael Sosa, que son jugadores muy buenos, obviamente me abre una puerta para pelear el puesto más tranquilamente, pero no lo veo tampoco como que me cargue una presión porque yo mismo me pongo los desafíos, no necesito que la gente piense que tengo que rendir o no, yo siempre trabajo para dar lo mejor, y esperemos dar lo mejor para lograr ser titular en el equipo”.

Así como el destino quiso que la consola descompuesta de Luis Montes le abriera la puerta para la eLiga, tal vez ahora las salidas de Sosa y Campbell le abran las puertas de la titularidad en el Club León, todo para ganarse la revancha que tanto ansía.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más