Nada que reprochar: Berizzo a los jugadores del Club León
Un partido en el que los dos equipos esperaban más, pues una victoria del Club León los acercaba a puestos de play-in, mientras que el Atlas los tres puntos que los acercaran a Liguilla directa. Pero todo terminó en un aburrido empate.
Por esfuerzo no quedó, por lo menos para los dirigidos por Eduardo Berizzo, y las estadísticas lo confirman: los esmeraldas remataron 17 veces, seis de ellas al arco. Los rojinegros remataron seis veces, pero ninguna de ella a la portería de Alfonso Blanco, que no se manchó los guantes.
“Nos faltó la jugada final, nos faltó el tiro final, tuvimos en Jhonder la primera en la primera parte, después con él en la segunda, después un tiro de Cabral sobre el final, otro del ‘Plátano’ que lo alcanza a tapar”, declaró ante la prensa el técnico esmeralda.
En posesión también ganó el Club León, pues tuvo el 63% por el 37% de Atlas. Hubo jugadas bastantes interesantes, pero lamentablemente los delanteros esmeraldas no estuvieron finos y no lograron romper el cero.
“Jugamos un partido de mucho control de balón sobre todo en la segunda parte, en la primera parte intercámbianos contras de ellos peligrosas, en la segunda controlamos el juego, que era lo que queríamos hacer”, agregó Eduardo Berizzo.
Un punto que sabe a poco, en propias palabras del técnico argentino, pues llegaron buscando la victoria ante un rival directo para un boleto de la Liguilla. Este partido era importante, pues podían recortar aún más la distancia en la tabla.
“Jugamos un partido de mucho esfuerzo para doblegar un equipo que jugaba bien, no lo dejamos jugar, lo presionamos, nos adueñamos del partido y nos faltó el gol que hubiese premiado el esfuerzo del equipo”, se sinceró el estratega.
Además, la sensación de Berizzo es que el Club León hizo los méritos para obtener los tres puntos, pues propusieron todo el partido, fueron al frente, dominaron y fueron el único equipo que generó ocasiones reales de gol.
“Nada que reprochar, el equipo se brindó, se entregó, presionó, se adueñó del partido, nos faltó meterla, seguiremos confiando en que los partidos nos den en goles el merito del dominio que tuvimos hoy”, finalizó.