Nacho: ¿qué harás con los minutos de menor?

03 Mar, 2020
saul zamora leon
Club León

A Nacho Ambriz y a su plantel le cambió el panorama justo a la mitad del torneo: lo que hace unos días era confianza y seguridad, se transformó en molestia e incertidumbre que han evidenciado las carencias de esta Fiera.

El torneo avanza y los pendientes también y para Ambriz, la regla de menores ha comenzado a convertirse en una asignatura en la que debe poner atención, pues las jornadas transcurren y la Fiera continúa estancada en esa estadística.

Al término de la jornada 8, el Club León es el equipo que menos minutos registra en la tabla de participación de menores con apenas 206 de los mil obilgatorios para este Clausura 2020.

La Fiera debe sumar 794 minutos más en nueve jornadas restantes, si no quiere perder tres puntos al final del torneo. León deberá registrar un promedio de 88 minutos de menor por partido para cumplir con la regla, pudiendo acumular un máximo de 270 minutos por juego.

¿Y ahora a quién ponemos?

Durante 2019, la Fiera prácticamente se olvidó de este tema gracias a la presencia de José Juan Macías, un joven delantero que llegó para convertirse en titular y sumar la totalidad de los minutos necesarios durante ambos torneos.

Con su partida, León ha tenido que echar mano de la cantera y hasta el momento son cuatro los menores que han aportado minutos para este registro, sin embargo, ninguno de ellos ha aparecido con regularidad en esquema de la Fiera.

El contención Fidel Ambriz debutó en la jornada 3 ante Pachuca, sumando 29 minutos y no ha vuelto a tener actividad con el primer equipo y ha sido utilizado durante las últimas semana como titular indiscutible de la categoría Sub-20.

En ese mismo partido, el volante Mauricio Isais también apareció por primera vez en Liga MX durante 16 minutos y para la jornada 7 ante Necaxa, volvió a ser considerado seis minutos más.

Fue también ante los Rayos, cuando el atacante Jesse Zamudio debutó en Primera, arrancando el duelo como titular e incrementando la cuota esmeralda con 56 minutos más.

Finalmente, el contención Saúl Zamora se ha convertido en el joven esmeralda que más ha aportado a este reglamento, pues debutó en la jornada 1 ante Querétaro jugando seis minutos y después completó 90 minutos más en la visita a San Luis de la jornada 6.

Todo indica, que ellos serán los elegidos por Ambriz para completar los 794 minutos restantes en las próximas nueve jornadas y no extrañaría nada a la afición esmeralda, que alguno de ellos tenga participación como titular el próximo domingo ante Bravos de Juárez.

¿Tú cómo los usarías para completar la regla de menor antes de que termine el torneo?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más