Nacho, no te olvides de Armando León

24 Jul, 2020
Armando León Leon
Club León

Ha llegado la hora. El Club León debutará este sábado frente a las Chivas en Guadalajara, y lo hace con la responsabilidad de conseguir una victoria que les permita arrancar con ventaja en la carrera hacia la liguilla y el título.

Todo está listo. Con un par de refuerzos y otros jugadores que vuelven de lesión, Nacho Ambriz cuenta con un plantel interesante que mantiene la base de los últimos torneos, e incluso el técnico asegura ya tener en su mente la alineación titular para el encuentro frente al Rebaño.

Pero a pesar de la llegada de Emmanuel Gigliotti, el furor causado por Nico Sosa, o la jerarquía que tiene Leo Ramos, el técnico esmeralda no debe olvidarse de Armando León.

A pesar de que ya pasaron más de cuatro meses desde que Armando León irrumpió con goles y autoridad en el panorama esmeralda, Nacho debe tener en cuenta que el joven canterano le respondió cuando nadie más lo hacía, y demostró tener hambre y calidad para luchar contra quien sea por un puesto.

En ese entonces, después de su debut goleador contra Juárez, Armando se erigió como la última perla de la cantera esmeralda. Su aparición, inesperada para la mayoría de periodistas y la afición, lo transformó de inmediato en el hombre del momento. Los análisis se enfocaron en él, y a pesar de que contra Pumas ya no marcó, sí repitió como titular, y dio buenas sensaciones en el juego colectivo del equipo.

Pero justo cuando atravesaba su mejor momento, llegó la pandemia para cambiarlo todo. La liga se suspendió, pasaron los meses, y el furor por Armando León comenzó a apagarse.

Y mientras tanto, otros jugadores aprovecharon para atraer la conversación hacia ellos. Nico Sosa, por ejemplo, no solo hizo ruido al consagrarse campeón de la eLiga MX, sino que durante la pretemporada llevó ese buen rendimiento de las consolas a la cancha con su primer gol en el amistoso frente a Mineros, y después con un doblete en la Copa Telcel frente a Juárez.

Además, en la última semana se anunció la contratación del “Puma” Gigliotti, que también se llevó la atención de la afición y los medios, que intentaron encajarlo en el sistema futbolístico de Ambriz.

Por su parte, Armando León ya no llamó tanto la atención, pues no marcó un solo gol en los cuatro partidos de pretemporada frente a Mineros, Necaxa, Juárez ni Pachuca.

Esto sumado a la desaparición de la regla de menores, que obligaba a los técnicos a sumar mil minutos con jóvenes menores de 20 años, dejan a Armando en una posición muy complicada de cara al inicio del próximo torneo.

Ahora, sin el foco mediático ni la presión de los minutos, la responsabilidad recae completamente en él. Armando León debe demostrarle a Nacho Ambriz y a sí mismo que está a la altura de cualquier otro futbolista, nacional y extranjero, y que puede soportar el peso del ataque esmeralda.

Pero también Ambriz debe recordar que Armando León fue una apuesta personal que le funcionó, y que lo que se ganó hace cuatro meses es igual de válido hoy.

El camino está puesto, y solo los minutos y los goles, ya sea en ausencia o en abundancia, demostrarán de qué está hecho el juvenil Armando León.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más