¿Nacho Ambriz ya tiene once fijo en el Club León?
Tras la victoria 2-1 ante Cruz Azul, Ignacio Ambriz dejó en claro que el Club León todavía está en un proceso de construcción y que, por ahora, no existe un once titular definitivo.
“El tema de la línea de cinco es trabajo. No es fácil jugar con tres centrales y menos cuando no la tienes tan trabajada como otros equipos. Siempre hay confusión y pequeños errores, y eso lo tenemos que analizar”, explicó el estratega. al justificar el ajuste defensivo que realizó durante el partido.
Ambriz detalló que la modificación respondió también a una situación física y de protección en el sector defensivo, que después derivó en el gol de la máquina, y en el empate que fue anulado.
“Bryan Colula me dice que se estaba acalambrando y entonces el ‘Avión’ iba a necesitar una protección. Por eso decidimos meter a Valentín Gauthier, para tener esa cobertura”, señaló.
Sobre el funcionamiento defensivo, el técnico se mostró satisfecho, especialmente por el orden y la concentración de sus jugadores. Ha dejado ver, que en su momento, podría jugar con dos delanteros.
“Me quedo tranquilo porque hoy Rogelio Funes Mori tuvo una, Diber Cambindo tuvo una, hubo un cabezazo tras un centro de Beltrán. No es que el rival nos pasara por encima, cada uno tuvo un remate, pero estuvimos bien parados”, comentó.
En el aspecto ofensivo, Ambriz reconoció que todavía falta elevar el volumen de juego, aunque destacó avances importantes. Los esmeraldas tuvieron 9 ocasiones claras durante los 90 minutos.
“Tenemos que subir el volumen de acciones, atacar mejor por las bandas y tirar buenos centros. Antes no me gustaba tanto, pero hoy ya tengo gente alta, dos grandotes, e Ismael también tuvo un remate de cabeza solo”, dijo.
El entrenador también resaltó el trabajo colectivo sin balón y la lectura del partido en diferentes zonas del campo.
“Cuando decidimos meternos en zona dos o zona uno para presionar, recuperamos bastantes pelotas. A veces hay que dejarle la iniciativa al rival para encontrar espacios en las transiciones”, analizó.
Para Ambriz, el triunfo tuvo un peso especial en lo anímico. “El club y nuestra afición necesitaban esta victoria. No siempre se puede jugar bonito y golear; hay partidos como estos, contra rivales fuertes, donde el orden táctico es la clave para ganar”, afirmó.
Finalmente, el técnico fue contundente al hablar sobre un posible once fijo.
“No me gustaría hablar de un once fijo porque hoy tengo variantes. Puedo jugar con 5-3-2, con 4-3-3, tengo bandas rápidas y diferentes recambios. Espero que no vean un once definitivo, porque quiero tener la capacidad de mover al equipo”, sentenció.
Ambriz cerró señalando que el calendario apretado y las jornadas dobles lo obligarán a rotar.
“Es un torneo muy corto, con muchas dobles jornadas. Tengo que cuidar a algunos jugadores y en otros partidos meter un equipo más dinámico. En eso estamos y por eso estoy contento”, concluyó.
