Nacho Ambriz nos regresó la estabilidad

28 Oct, 2019
nacho ambriz club leon
Liga MX

La realidad del Club León ha cambiado drásticamente de un año a otro. En el 2018, el equipo esmeralda entró en crisis, ligó dos torneos consecutivos sin llegar a la liguilla, y el proyecto de Ignacio Ambriz, iniciado a finales del año, no terminaba de convencer ni a la prensa ni a la afición.

Pero entonces comenzó el 2019, y comenzó el año del Club León. Bajo la batuta de Ambriz, los verdes encontraron su mejor forma, rompieron el récord de más victorias consecutivas en la historia de la liga con 12, llegaron a la final por el campeonato, y ahora apuntan de nuevo a la liguilla, y a conseguir finalmente la octava estrella para la institución.

Y para lograrlo, la Fiera apelará a los números, pues estos revelan que los esmeraldas se han convertido en el mejor equipo de todo el año, con una estabilidad que no ha tenido ningún otro equipo del país en todo el 2019.

En un documento publicado en Twitter por la cuenta Hora de Futbol (@Andresn) se puede observar la tabla general de todo el año calendario 2019, y el Club León lidera prácticamente todos los rubros.

Con 67 puntos en 31 partidos, los verdes se sitúan en la cima de la tabla, seis puntos por delante de los Tigres del “Tuca” Ferretti. Además, de toda la liga, el León es el equipo que tiene más juegos ganados (20), menos derrotas (4) y más goles a favor (72), lo que demuestra su amplio dominio.

El único aspecto que no es liderado por el cuadro del Bajío es el de la defensa, pues son los Tigres los que han recibido menos goles en el año (29), lo que deja en segundo puesto a la zaga verdiblanca (34).

Además, el Club León es el único equipo que promedia más de dos puntos partidos, y también tiene una avasalladora media de 2.3 goles marcados por encuentro.

Esos son los impresionantes números de Ignacio Ambriz en el Bajío, y con los que demuestra que a pesar de no haber conseguido el campeonato, su equipo es el mejor de lo va del año, el más regular y el más efectivo.

Ahora, les espera la prueba final, pues deberán replicar estas cifras en el cierre del torneo y en la liguilla, donde saben que la principal exigencia será ganar el campeonato, y donde ya serán uno de los principales rivales a vencer.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más