Mosquera: la sorpresa de sorprender

10 Feb, 2022
mosquera leon
Club Léon

El Club León no pasa por su mejor momento. La derrota frente a Cruz Azul del pasado lunes fue simplemente la confirmación de que el equipo no ha arrancado el Clausura 2022 de la mejor manera.

Lo intuimos con el sufrido empate en Tijuana, con la triste igualada en la reedición de la final ante Atlas. Creímos haber superado el bache con el triunfo ante Pachuca, pero Cruz Azul nos recordó que si bien el equipo no está en crisis ni nada parecido, sí está muy lejos de su mejor rendimiento.

Pero entre esta sensación de medianía, de resultados justos y de falta de emoción, hay un nombre que ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento: el colombiano Andrés Mosquera.

En realidad, Mosquera arrancó el Clausura 2022 como suplente, porque en el primer duelo contra Tijuana, Andrés inició en el banquillo, y solo la lesión de Jaine Barreiro al minuto 35 le permitió entrar al terreno de juego.

Tras esto, volvería a salir a la banca en el segundo partido de la temporada frente a Atlas, y ahora sí se quedaría en el banco durante los 90 minutos, pero luego de esto, Ariel Holan recapacitó, y lo mandó ya como titular en el duelo de la jornada 3 frente a Pachuca, pero ya no como central, sino ahora como lateral derecho.

Y en solo dos minutos, el fútbol le demostró que había acertado, porque en su primera descolgada por la banda, Mosquera se metió hasta el área chica y remató de manera violenta un pase mágico de Jean Meneses para anotar su primer gol de la temporada.

Pero no terminó ahí, porque a lo largo de ese juego, y después en el partido siguiente frente a Cruz Azul, el lateral colombiano se convirtió en una de las armas más peligrosas del equipo, con desbordes desde su banda que lo llevan hasta la línea de fondo, donde tira diagonales que hasta ahora no han encontrado rematador, pero que sí han creado peligro y caos en las áreas contrarias, y que de mantenerse, seguramente terminarán por hallar destinatario y transformarse en goles para la causa esmeralda.

Este buen rendimiento del defensor colombiano parece inesperado, aunque lo verdaderamente inusual es que sus buenas actuaciones sigan sorprendiendo a la afición esmeralda.

Porque el hecho de que destaque no es nuevo. Luego de una lesión de rodilla que le cortó los minutos y le hizo perder su puesto en la central frente a Stiven Barreiro, Mosquera vivió el campeonato del Apertura 2020 como suplente.

Pero para el Clausura 2021, y sumado a un bajón de nivel de José David 'Avión' Ramírez, Ignacio Ambriz comenzó a adaptarlo como lateral derecho, donde ya demostró que tenía capacidad y criterio para lanzarse con peligro al frente.

Después, para el Apertura 2021 ya con Ariel Holan al mando, Mosquera volvió a ser un futbolista crucial de su esquema, y jugó 15 de los 17 partidos de la temporada regular, 12 de ellos como titular, además de que fue titular también en cinco juegos de la liguilla, y sólo se ausentó de la final de vuelta por lesión.

A lo largo de este tiempo con Holan, Mosquera ha seguido intercalando sus juegos como central o lateral, pero su explosivo arranque del Clausura 2022 lo ha vuelto a poner en el ojo de la afición esmeralda.

Hoy, Mosquera es el segundo mejor futbolista del Club León en lo que va de la temporada según la valoración general de la aplicación de estadísticas SofaScore, con una nota de 7.10, siendo solo superado por Rodolfo Cota, que cuenta con una calificación de 7.67.

Así que al final, lo sorprendente ya no es que Mosquera destaque con el Club León, sino que lo sorprendente es que la afición se siga sorprendiendo de su buen rendimiento.

Últimas noticias

ver más