Morelia no es el mismo que nos eliminó en Cuartos

30 Jan, 2020
morelia leon liga mx cuartos
Deporte Digital

Fue a finales de noviembre cuando el Club León, que llegaba a la liguilla como uno de los favoritos a llevarse el título, cayó derrotado frente al sorprendente Morelia de Pablo Guede.

En una serie complicada, los verdes fueron derrotados por un equipo rocoso que maximizó sus recursos para competir a un nivel superlativo, y que pudo frenar a la Fiera con las únicas armas de las que disponía: entrega y orgullo.

Pues ahora, casi dos meses después, ambos equipos se vuelven a encontrar en la Liga MX, y para los esmeraldas no será un partido cualquiera, como lo reconoció en conferencia de prensa el delantero Leo Ramos.

“Nosotros vamos con lo nuestro, creemos que estamos haciendo bien las cosas y durante lo que queda de la semana trabajaremos de la mejor manera para enfrentar bien este partido que para nosotros es una revancha”, dijo.

Sin embargo, y a pesar del sentimiento que despierta el encuentro, estos no son los mismos Monarcas que echaron al León de los cuartos de final del Apertura 2019, pues a dos meses de distancia, han tenido una renovación importante.

De entrada, la baja más importante del equipo purépecha es sin duda el volante peruano Edison Flores, que le daba vértigo y desborde al frente, y que fue el principal verdugo de la Fiera con tres goles en la serie de cuartos de final.

En el mercado invernal, la directiva michoacana lo vendió a la MLS, en concreto al DC United, y se quedó sin uno de los mejores hombres de su ofensiva.

Además, se acaba de confirmar la salida de otro hombre importante de su ataque, el delantero paraguayo Sebastián Ferreira, quien fue el delantero titular en la ida de los cuartos frente al León.

Ahora, tras enfrentarse con Guede porque este no le permitió acudir con su selección nacional sub-23, Ferreira terminó por dejar a los morelianos y regresó a su país natal para jugar con el Libertad.

Otro elemento que apunta para no estar frente al León es el central Gabriel Achilier, quien ha ido a la banca en las tres primeras jornadas de este Clausura 2020, y que ha perdido su puesto frente al colombiano José Ortiz.

Estas son las principales bajas del Morelia, aunque por otro lado nuevos jugadores han aparecido en los planteamientos de Guede.

Cándido Ramírez, por ejemplo, se ha convertido en el volante titular por izquierda y ha jugado en las primeras tres jornadas; caso similar al de Martín Rodríguez por la otra banda, el refuerzo chileno llegado de Pumas que de inmediato se ha hecho un lugar en el cuadro inicial de Monarcas.

Además, Jorge “Mago” Valdivia, uno de los fichajes más importantes del equipo para esta campaña, podría debutar contra la Fiera, mientras que Gonzalo Jara está prácticamente descartado para ver actividad el sábado.

Así llega el Morelia a su encuentro frente al Club León. Los verdes, más allá de si consideran el partido como una revancha o no, no se pueden permitir ceder puntos contra un rival que viene en decadencia, y que solo ha sumado un punto de los primeros nueve disputados.

Su misión es sumar los más puntos posibles antes del comienzo de la Concachampions, aunque no cabe duda que, por lo menos para el aficionado, los tres puntos frente al Morelia sí tendrán un sabor más dulce...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más