Mesura en el Club León a pesar de los buenos resultados

Después de una victoria ajustada en la Liga MX, Eduardo Berizzo se sinceró ante la prensa, destacando la exigencia constante del torneo y la necesidad de mantener la humildad y el esfuerzo colectivo.
"Es muy pronto para decirlo, llevamos pocas jornadas, esta es una Liga que te castiga cuando bajas el nivel, las distancias entre los equipos son muy cortas... No hay que confiarse en nada, la Liga te exige jornadas continuas de desgaste", declaró.
Enfatizó la importancia de mantener el enfoque y la disciplina a lo largo del torneo, pues será importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles para calificar a la Liguilla.
"No hay que creerse de que algo hemos hecho, todavía no ha sucedido nada. Debemos cosechar muchísimos puntos para encontrar Liguilla directa, ojalá, y ahí empieza un nuevo campeonato que te exige mucho más que las 17 jornadas”, agregó.
El mensaje del entrenador argentino fue claro: humildad, trabajo en equipo y compromiso para lograr el objetivo de pelear los primeros puestos. Y hasta el momento, a casi mitad de torneo, lo está logrando.
"Mi mensaje es humildad, entrenamientos, esfuerzo colectivo, compromiso como hasta ahora. Trabajar los partidos y, a partir de nuestro talento, si destrabarnos, pero no dejar de esforzarnos ni creer que la jornada 7 la Liga termina", agregó.
También resaltó la importancia del grupo y la rápida adaptación de los refuerzos, que han sido pieza fundamental para el buen funcionamiento del plantel esmeralda, que tiene hambre de más, pero va partido a partido.
“Eso también ha sido una de las claves y, fundamentalmente, el gran mérito tiene que ver con los jugadores que estaban, cómo hicieron sentir a los que llegaron, y esa adaptación tan rápida es mérito exclusivo de los jugadores", sentenció.
Con la mirada puesta en el futuro, saben que están haciendo las cosas bien en el Club León. Y el esquema no se basa en un solo jugador, pues en propias palabras del técnico, el equipo, escudo y colores está por encima de todos.