Mentalmente he sido fuerte: Alfonso Blanco sobre críticas
Sorpresa es la que hubo al inicio de este torneo, pues tras la salida de Rodolfo Cota al América todos pensaron que el Club León ficharía a un portero joven apostando a futuro en el arco esmeralda.
Y la directiva sí lo hizo, pero con todas las características contrarias: 35 años y que en los últimos cinco años solamente había disputado menos de 30 partidos como titular, siendo la banca en el América. Así es, hablamos de Óscar Jiménez.
Se pensó que el portero mexicano llegaría a ser el titular en el conjunto esmeralda, pero Jorge Bava lo tenía decidido: Alfonso Blanco sería su portero titular, pues destacaba su personalidad, experiencia y esfuerzo, tanto así que lo convirtió en uno de los capitanes del plantel.
Pero las dudas llegaron en los primeros compromisos, pues errores puntuales del ‘Tami’ costaron puntos importantes al Club León e incluso la eliminación en Leagues Cup. A pesar de esto, el entrenador uruguayo siguió confiando en su decisión.
“Lo tomo como es, hay que ser fuertes mentalmente, aguantar, ponerle el pecho a las balas, aceptar las críticas cuando se tienen que aceptar y seguir adelante. Una de las virtudes que he tenido para mantenerme este tiempo en el futbol ha sido que mentalmente he sido fuerte”, dijo el ‘Tami’.
Con la llegada de Eduardo Berizzo al Club León, la titularidad de Alfonso Blanco no ha estado en duda, pues en sus cuatro partidos ha estado en el arco. Ahora ha tenido un rol más protagónico con grandes atajadas.
“Conforme vas tomando ese ritmo la confianza va aumentando. Se que ha habido críticas, no estamos ajenos a recibirlas, es el tema de la posición también es lo que elegimos ser”, agregó el portero esmeralda.
Años después de su llegada al equipo, Alfonso Blanco por fin tuvo una oportunidad real para mostrar su calidad en la portería del Club León. Si nada malo sucede, el ‘Tami’ seguirá siendo titular por lo menos este torneo.
“Fueron pocos partidos en un largo tiempo, pero siempre traté de las oportunidades que me dieran aprovecharlas y creo que eso me ha mantenido todavía con el hambre de seguir logrando cosas y objetivos”, sentenció.