Meneses tiene razón: León es al que más le pegan

23 Jan, 2020
stiven barreiro leon
golesycifras

Este sábado, el Club León sufrió su primera derrota del torneo frente al Santos en Torreón, en un partido rocoso, complicado, que además tuvo errores importantes del árbitro Fernando Guerrero que repercutieron en el marcador.

Víctimas de un estilo de juego físico y pragmático, los jugadores del equipo esmeralda han batallado por encontrar huecos y espacios antes de caer al suelo víctimas de un golpe o una agresión, lo que detiene sus avances y evita que lleguen con peligro al área rival.

Así que frustrado por ese estilo, Jean Meneses se atrevió a exponerlo ante la prensa, y aseguró que siempre es complicado jugar contra rivales que simple y llanamente acuden a las faltas para frenar el futbol asociativo y de calidad de los verdes.

“Ya quedó reflejado que somos el equipo que mejor juega, y la verdad que nos complica un poco cuando las instrucciones de los técnicos rivales desde afuera son que nos peguen, que corten la jugada, que no nos dejen jugar tranquilos, y por ahí que también el árbitro se preste para eso. Eso nos ha complicado un poco, nos pasó el fin de semana”.

Esta declaración, que para algunos podría sonar a excusa o a pretexto, toma un nuevo sentido cuando se compara con las estadísticas, pues el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, CITEC, confirmó que esto no solo se trata de la apreciación de un jugador, sino que es una realidad.

Según sus datos, y en las dos jornadas que se han disputado hasta la fecha, el Club León es el equipo que más faltas ha recibido con 42 infracciones, lo que confirma que la estrategia para enfrentarlos se ha volcado a los golpes.

Inclusive el equipo se ha enfrentado a este tipo de juego desde el torneo pasado, y ante Morelia en los cuartos de final fue evidente que su prioridad era cortar el juego como fuera, sin importar las consecuencias. Así lesionaron a José Juan Macías, que en el túnel de salida del estadio Morelos afirmó que “sobrevivimos al cuadrilátero”.

Así que Ignacio Ambriz deberá atender este problema, y darle a su plantel las armas para que compitan inclusive en los contextos más rocosos y violentos que el rival les pueda presentar.

De cualquier modo, este Club León ya tiene un estilo de juego definido que les ha dado resultados, por lo que en su perfección radicará su éxito, y solo entonces podrán presumir que, literalmente, se impusieron a los golpes hasta levantar la copa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más