Me gustó la actitud del equipo: Eduardo Berizzo
Todo parecía irle bien al Club León el fin de semana ante Juárez, pues antes de los 20 minutos jugados Diego Hernández había puesto el 0-1 para el equipo. Un primer tiempo que lucía controlado para los de Eduardo Berizzo.
Pero al 50’ el equipo fronterizo ponía el empate tras un error en la defensa. 12 minutos después Juárez ponía el 2-1 en una pelota detenida. El equipo local tomaba la iniciativa del encuentro y no dejaban jugar a los esmeraldas.
“Una victoria siempre refuerza lo anímico y más con la forma en que la conseguimos, jugamos un primer tiempo muy bueno, salimos mal al segundo, nos dieron vuelta el partido en una acción de la que son capaces”, comentó en rueda de prensa Eduardo Berizzo.
Al 67’, Steven Mendoza empataba el marcador del partido de fuera del área tras un rechace de la defensiva fronteriza. 10 minutos después, el entrenador esmeralda realizó un par de cambios, que le darían la victoria.
“Lo mejor del equipo fue la energía para recuperarse del 1-2 e ir en la búsqueda del resultado, los cambios nos hicieron bien, la gente que ingresó contribuyó a esa energía, a sostener el ritmo físico que habíamos decaído un poco y terminamos ganando un partido”, agregó el técnico argentino.
Mauricio Isais y el ‘Plátano’ Alvarado ingresaron por Jhonder Cádiz y Diego Hernández. Y al igual que esta dupla, uno asistió y el otro anotó. Ya nada pudo hacer Juárez para conseguir la victoria, que fue para el Club León, que avivó sus esperanzas de clasificar al play-in.
“Me gustó la actitud del equipo de reponerse del 1-2, habíamos tenido 18 minutos malos del segundo tiempo sin control de la pelota y luego del 1-2 eso nos hizo reaccionar y ganamos por la fe de ir al frente, de seguir insistiendo, llegamos a posiciones de ataque con mucha gente inclusive corriendo verticalmente y eso es de destacar”, sentenció.