Me alegra su actuación: Berizzo sobre Rodrigo Echeverría

Rodrigo Echeverría fue de los últimos refuerzos que llegó al Club León por pedido especial de Eduardo Berizzo, quien lo tenía bien observado desde que dirigió a la Selección Chilena.
En su momento fue propiedad de Grupo Pachuca y fue opción real para llegar a los esmeraldas, pues hace unos años jugó con el Everton de Viña del Mar, pero sus destacadas actuaciones despertaron interés del Huracán de Argentina.
Ahí siguió destacando y por fin se dio su fichaje con el Club León. Llegó casi con el torneo iniciado, pero desde el primer momento se puso a disposición del cuerpo técnico y en la jornada 3 ante Juárez disputó sus primeros 12 minutos.
Una jornada después, ante Chivas, fue titular por primera vez y a partir de ahí no ha salido del once inicial. Recientemente, ante Toluca, se destapó con un doblete que fue importante para conseguir un punto.
“Era un jugador que ya conocía en la época de Chile en la selección, es un jugador muy enérgico, muy dinámico, los goles son producto de ese dinamismo de llegar al área rival, el pisa con mucha facilidad el área rival”, dijo Eduardo Berizzo hace días.
El mapa de calor de Rodrigo Echeverría destaca desde la defensa al mediocampo. Por partido promedia 50 toques de balón, 88% de pases correctos, 1.4 intercepciones, 2.8 entradas, 67% regates completos y el 61% de duelos ganados.
“También se puede transformar en un central, es un jugador polifuncional, me alegra su actuación no solo por los goles sino también por su adaptación rápida al equipo, es un jugador de nivel que seguramente nos dará alegrías”, agregó.