Mauricio Isais: el quinto debut en la era Ambriz

27 Jan, 2020
mauricio_isais_leon
Club León

Este sábado, cuando el Club León ya ganaba al Pachuca por 3 – 0, Ignacio Ambriz tuvo la confianza para debutar a un nuevo chico de la cantera. Lo llamó del banquillo y lo puso a calentar, mientras solicitaba el cambio al cuarto árbitro. Entonces, al minuto 71, se detuvo el juego y en el tablero de los cambios apareció en rojo el 13 de Ángel Mena y en verde el 56 de Mauricio Isaís, pero solo porque no cabía el 256 que llevaba en la camiseta.

Así vio sus primeros minutos en la primera división el chico de 18 años nacido en Texas, Estados Unidos, y que en el Bajío ha iniciado su camino en el profesionalismo. Isaís, volante o lateral por izquierda, es una de las cartas fuertes de Ignacio Ambriz para sumar minutos de menor en este torneo, y por lo menos en su debut, no decepcionó.

Pero antes todo comenzó en Morelia, donde aparece su primer registro como futbolista en la Liga MX, en la categoría Sub-13 de los Monarcas, donde jugó en 2014.

Después desaparecía del radar por tres años hasta 2017, cuando formó parte del Allstate Sueño Alianza, el más grande programa de visorías para jóvenes hispanos en Estados Unidos, y de donde salieron jugadores como Jonathan González, el joven contención de Monterrey y de la selección mexicana, o Edwin Lara, el lateral izquierdo que también juega para la Fiera.

Egresado de ese programa, tenía alrededor de diez ofertas para seguir su carrera profesional, pero de todas eligió la de Grupo Pachuca, reporta Julio Saucedo.

Así que se fue a Hidalgo, donde formó parte de los Tuzos en la categoría de Tercera División, y para junio del 2019 finalmente decide continuar su camino en León.

Con la Fiera comenzó a destacar, y con apenas 450 minutos jugados en la Sub-20 le llena el ojo a Ignacio Ambriz, que comienza a llevarlo a los entrenamientos con el primer equipo. Su proceso se fue intensificando, viajó con el primer equipo a los amistosos en Estados Unidos y a la pretemporada en Pachuca, y comenzó a ser nombrado por el director de Fuerzas Básicas del equipo, Javier Santamaría, y por el propio Ambriz cuando se les cuestionaba acerca de los más importantes prospectos de la cantera esmeralda.

“Juega por el lado izquierdo, es zurdo, y puede jugar tanto de lateral como extremo. Viene participando como extremo más que de lateral, pero tiene condiciones para ocupar ambas posiciones. Es un chico rápido, habilidoso con el balón e interesante también”, dijo de él Santamaría.

Ahora ha logrado romper la barrera del profesionalismo y debutar en la Liga MX, un paso complicado y evidente que evidencía el meteórico ascenso de su carrera. De hecho, apenas después de su debut, una cuenta en Twitter dedicada a darle seguimiento a jóvenes futbolistas norteamericanos ya señalaba que por su doble nacionalidad, puede ser un prospecto interesante para la selección estadounidense Sub-20.

De cualquier modo, todavía le queda mucho camino por recorrer. Este primer paso es importante, pero lo complicado, como siempre se repite en cada debut, es mantenerse. Parece que en este torneo tendrá más oportunidades de jugar gracias a la regla de menores, aunque también deberá ganarle terreno a Fidel Ambriz y Saúl Zamora, dos chicos leonese dos años más jóvenes que él, y que de entrada son los predilectos de Nacho para sumar minutos, como lo dijo en rueda de prensa antes de comenzar el torneo.

“Tengo pensado (sumar minutos de menor) entre Fidel Ambriz y Saúl Zamora, que son los que me han gustado mucho en la pretemporada. No que no me gusten Mauricio Isaís, Diego Luna o Jesse Zamudio, pero entre ellos dos (Saúl y Fidel) tienen la posibilidad de arroparnos bien en medio campo” dijo el entrenador esmeralda.

Por lo pronto, tiene Isaís tiene todo el futuro por delante, y ojalá que este sea solo el primer paso de una carrera imparable.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más