Malas noticias: Nico Sosa es baja

13 Feb, 2020
nico sosa club leon
Zona Franca

Nicolás Sosa se había convertido en el principal relevo para el ataque esmeralda durante las últimas jornadas y todo apuntaba a que sería pieza clave para la obligada rotación de plantel una vez iniciada la Concachampions.

Sin embargo, fue el propio refuerzo uruguayo quien confirmó en entrevista exclusiva para Fieramanía que está lesionado, y que tendrá un proceso de recuperación que lo alejará de las canchas.

“Me desgarré el cuádriceps en la parte del recto femoral. El día del partido (contra Monterrey) entré con una molestia. En el calentamiento sentí una molestia, y cuando entré sentí un poco más fuerte el golpe, pero bueno, me hice el estudio anteayer y salió que estaba desgarrado, y me va a llevar unas tres semanas”, dijo el futbolista.

Con tres semanas aproximadas de baja, Nico se perdería los encuentros ante San Luis este viernes, la serie ante el LAFC, contra Necaxa y contra Chivas, y estaría de vuelta tentativamente para enfrentar a Juárez FC el domingo ocho de marzo en la jornada 9 de la Liga MX.

Esta lesión se le presenta cuando el León enfrentará una seguidilla de partidos en un corto periodo de tiempo, lo que le hubiera podido abrir las puertas a Nico Sosa para sumar más minutos, aunque ahora esa ya no es una opción.

“(La lesión) Justo se da en este periodo de más partidos que se juegan, que podría haber más chance de jugar, pero son cosas que pasan en la vida, hay que estar fuerte y mentalizarse en recuperarse”.

Ahora, Ignacio Ambriz se queda solamente con Leonardo Ramos como delantero titular, y con Jesús Godínez como su suplente natural, aunque podría improvisar con Ismael Sosa o Joel Campbell, que también pueden jugar en la punta.

Por lo pronto, Nico sabe que su misión es apurar su recuperación, y regresar y ser importante para los esmeraldas en el menor tiempo posible.

“Tratar de recuperarme lo antes posible, yo ya me mentalicé para estar antes de tres semanas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más