¡Magistrales! Le pegaron a las campeonas

10 Feb, 2020
club leon femenil
Club León Femenil

Era una mañana peculiar en la Sultana del Norte. Monterrey, la metrópolis más importante del norte del país, amaneció templada y escondida bajo las nubes. El clima invitaba a ponerse las medias y saltar al campo, y eso fue precisamente lo que hicieron las actuales campeonas de la Liga MX Femenil.

Las Rayadas, con uno de los mejores planteles de toda la liga, no deben haber estado muy preocupadas en la mañana de este domingo. Al contrario, seguro imaginaban que el partido que las enfrentaría al Club León Femenil sería un paseo por el campo; un trámite que debían cumplir para poder disfrutar del resto de su fin de semana.

Y es que tenían razones para estar confiadas, porque además de su corona, ligaban una racha de 20 partidos consecutivos sin perder, y nuevamente eran uno de los líderes de la competencia. Además, las esmeraldas tampoco habían demostrado mucho en el torneo, y apenas habían conseguido su primera victoria una semana antes frente a Toluca en el Nou Camp.

Seguramente el Monterrey Femenil esperaba recibir un flan, anotar un par de veces en la primera parte y sacar tres puntos fáciles de El Barrial, todo para mantener su buen paso en las primeras posiciones de la tabla.

Pero hay algo en este León Femenil que no permitió que ese escenario se hiciera realidad. Porque las Fieras, las mismas que perdieron sus primeros tres partidos y que apuntaban a una nueva campaña de decepciones y malos resultados, apelaron al fuego que les corre por las venas, hicieron uno de sus mejores partidos y derrotaron por primera vez en su historia a las Rayadas del Monterrey.

En las cinco veces anteriores en que se habían medido ante el cuadro regio, las verdes habían caído en tres ocasiones y habían sacado dos empates, ambos en el Nou Camp. Pero estos malos antecedentes parecieron motivar aún más a las leonesas, que se agigantaron en Monterrey de la mano de sus tres referentes en lo que va de la campaña: la central Claudia Cid, la volante Diana García, y el cerebro que mueve los hilos, y que es una de las grandes responsables de este repunte: Yamile Franco.

Es ella quien dirige el juego de las esmeraldas, y todavía se acrecentó en Nuevo León. Puso dos asistencias y marcó el tercer gol, el del triunfo, de tiro libre directo. Por sus pies pasa la generación de futbol de la Fiera, y sus pases y movimientos marcan el ritmo de los partidos.

Así se impusieron al mejor equipo de México, el que terminó el torneo pasado como superlíderes, como campeonas, y que tenía 20 partidos consecutivos sin perder. Este León ha renacido, y va en serio por la liguilla, que ya tienen a un solo punto de distancia.

En apenas tres semanas, el Club León Femenil se ha permitido resucitar, dejaron atrás el lúgubre arranque, y lucen ahora con la motivación por los cielos y con la confianza de saber que pueden lograr todo lo que se propongan.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, y justo cuando el equipo iba en ascenso, viene una pausa que podría cortarles el ritmo. El siguiente partido del Club León Femenil será hasta el lunes 24 de febrero en Torreón, y no volverán al Nou Camp hasta el siguiente mes, el lunes dos de marzo, cuando enfrenten al San Luis en el “Glorioso”.

Así que, por lo pronto, Everaldo Begines tendrá dos semanas para trabajar con su equipo y afinar detalles para no dejar pasar la inercia positiva y, por el contrario, regresar en un nivel todavía más alto.

El camino aún es largo, queda mucho torneo y hay que emprender la cuesta, pero con este equipo lleno de sacrificio, pasión y entrega, no se ve donde pueda estar el límite.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más