Luis Montes rompe el silencio sobre la era Holan

El segundo semestre del 2021 de León pintaba para grandes cosas, pues con la llegada de Ariel Holan al banquillo esmeralda, ganaron la Leagues Cup al Seattle Sounders, en lo que representó el primer título internacional de la institución.
Además, calificó a liguilla terminando en la cuarta posición general, donde superó en cuartos de final al Puebla y en semifinal a Tigres en una serie llena de garra y esfuerzo.
Fue así que bajo las órdenes de Holan, León llegó a una nueva final donde enfrentó al Atlas. En el partido de ida, los esmeraldas consiguieron llevarse ventaja al Jalisco, pero para la vuelta algo se rompió: León dejó ir el título y la relación entre Montes y su técnico comenzó a fracturarse.
Para el siguiente torneo, el ‘Chapo’ Montes dejó de ser un incondicional en las alineaciones de Holan, siendo relegado al banquillo e incluso, a no ser convocado a varios partidos en la Liga.
Reportes indican que la gota que derramó el vaso en esta relación se dio un par de meses después, pues durante la ida de los cuartos de final ante Seattle en la Concachampions, las discusiones entre Montes y Holan volvieron a aparecer.
Finalmente, y tras una profunda crisis de resultados que incluyó fracasos en Liga y en Concachampions, Ariel Holan renunció al equipo.
Varios meses han pasado desde la salida del técnico argentino y por fin, Luis Montes habló sobre su relación con Holan al atender a los medios en rueda de prensa. Sin muchos ánimos, manifestó parte de lo vivido con el argentino.
“No quiero hablar de eso, yo respeto la decisión que se tomó en ese momento. Yo siempre he estado con el equipo en las buenas y en las malas… La verdad que eso ya quedó en el pasado para mí, ahorita estoy enfocado en el presente, en que el equipo levante y regrese a los primeros lugares donde debe de estar”, declaró Montes en rueda de prensa.
Y no solamente habló de su relación con Holan, pues también fue cuestionado sobre el rol de juego que tenía con el argentino y el que ahora desempeña bajo las órdenes de Renato Paiva.
“Creo que cada entrenador tiene su punto diferente de ver las cosas, yo creo que todos quieren sacarles el mejor provecho a los jugadores en la posición que ellos creen que pueden rendir”, comentó sin profundizar en la pregunta.
Además, el capitán esmeralda reconoció que la adaptación del plantel ha sido difícil tras el ciclo de Nacho Ambriz y manifestó que la intensidad de Paiva es mayor en comparación a la de Holan.
“Cuando vienes de un estilo de juego, duras con un entrenador prácticamente tres años, te cambian a un sistema diferente como fue con el entrenador pasado, sin duda te cuesta un poco agarrar el estilo de ese entrenador. Ahora llega Renato, entonces hemos tenido poco tiempo de trabajo con él, confiamos plenamente en los entrenamientos que hacemos, de una manera intensa, a comparación del ciclo pasado que tuvimos”, sentenció el mediocampista.
Sin muchos aspavientos, fue como el capitán esmeralda habló por primera vez sobre la polémica que lo relacionaba con Ariel Holan, y que ahora, deposita su total confianza en Renato Paiva.