Lucha de gigantes: los mejores equipos del año

07 Aug, 2020
Foto Especial

Este sábado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se jugará el partido entre el Club León y el Cruz Azul, en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

Y es que no solo se enfrentarán dos equipos con un proyecto interesante, plantillas talentosas y un estilo definido, sino que las estadísticas confirman que se medirán los dos mejores equipos de todo el año 2020.

Y es que en lo que va del año, ningún otro equipo ha sumado más puntos y ha ganado más partidos que la Fiera y los Cementeros.

En la tabla conjunta de los diez partidos que se jugaron del Clausura 2020 y los dos que se han disputado en el Guard1anes 2020, León y Cruz Azul son los líderes en puntos, partidos ganados y son de los más destacados en goles anotados.

En cuanto a puntos, Cruz Azul lidera la tabla con 26 unidades, seguido por el León con 25 puntos. Después vienen el América (23), los Pumas (21) y el Santos (20) para completar el 'Top 5'.

En partidos ganados, Cruz Azul y León tienen ocho victorias en los 12 partidos que se han jugado en el año, más que ningún otro equipo, y los escoltan de nuevo el América (7), el Pumas (6) y Santos (6).

Y respecto a goles anotados, la ofensiva del Azul ha sido la más efectiva este año con 27 tantos, seguido por los Pumas con 25 y en tercer puesto la Fiera, con 24 anotaciones, mientras que Juárez (22) y Toluca (20) completan los cinco primeros lugares.

Es por eso que los verdes y los azules protagonizarán el duelo del año en Ciudad Universitaria. Los dos mejores equipos de México en el 2020 por fin podrán enfrentarse y descubrir cuál será el ganador, y es por eso que el técnico cementero, Robert Dante Siboldi, mencionó que León sería su mayor parámetro.

"El León es un rival muy duro, difícil, ha sido protagonista en los últimos torneos, este no será la excepción. Tienen buenos jugadores y un cuerpo técnico sensacional. Es un parámetro para saber dónde estamos, a dónde vamos y qué nos falta", dijo Siboldi en conferencia de prensa.

Y para el León no será diferente. Con más de año y medio bajo el cargo de Nacho Ambriz, el objetivo es conseguir el título, pero si los verdes quieren llegar a diciembre con la oportunidad de alzar su octava estrella, deberán demostrar desde ahora que pueden competir y ganar ante los rivales más fuertes de la liga.

Tabla de puntos en el 2020 (Clausura y Guard1anes):

Cruz Azul: 26

León: 25

América: 23

Pumas: 21

Santos: 20

Tigres: 18

Juárez: 18

Puebla: 18

Chivas: 17

Querétaro: 15

Tabla de victorias en el 2020 (Clausura y Guard1anes):

León: 8

Cruz Azul: 8

América: 7

Pumas: 6

Santos: 6

Tigres: 5

Juárez: 5

Puebla: 5

Querétaro: 4

Chivas: 4

Tabla de goles en el 2020 (Clausura y Guard1anes):

Cruz Azul: 27

Pumas: 25

León: 24

Juárez: 22

Toluca: 20

Morelia/Mazatlán: 19

América: 17

Tigres: 17

Necaxa: 17

Santos: 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más