Lucas Romero se perdería la serie ante América

28 Nov, 2023
lucas romero leon
Isaac Ortiz | Club León

Una imagen que conmocionó a propios y extraños fue la fuerte patada que recibió Lucas Romero en la mandíbula en el Play-In ante Santos. El mediocampista argentino tuvo que salir del campo tras esta situación y todos nos preocupamos por él.

Afortunadamente todo quedó en un susto, pues el ‘Perro’ no sufrió ninguna lesión de consideración. Sin embargo, se perderá el partido de Ida ante América de los Cuartos de Final en la Liga MX, todo esto por precaución.

“Lucas está perfecto, lastimosamente ese golpe en el mentón lo noquea, pero después se levanta y se siente bien… Existe el enojo y la bronca que por esa jugada desgraciadamente se termina perdiendo este partido, está a la espera de ver como se resuelve todo”, confesó Larcamón.

La Liga MX ha puesto atención en estas situaciones, tanto así que existe un protocolo cuando un jugador presenta alguna conmoción o la sospecha de una y debe someterse a una evaluación realizada por un médico especialista.

Incluso se implementó un nuevo artículo en el reglamento llamado “Protocolo para el Retorno a Entrenamientos y Partidos de cualquier Competencia o amistoso, nacional, internacional” en donde se detalla que el futbolista que haya sido diagnosticado mínimo estará siete días fuera de todos los partidos oficiales.

“El regreso a entrenamientos de equipo y partidos de un Jugador que haya sufrido una conmoción cerebral solo ocurrirá transcurrido al menos 7 (siete) días, y una vez que el Jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral”, se puede leer en el artículo.

Nicolás Larcamón tendrá una tarea difícil en el mediocampo, pues además de la baja de Lucas Romero se le deberá sumar la expulsión de Fidel Ambriz, que recibió un partido de suspensión por doble amarilla en el partido ante Santos.

¿Cómo se ha sentido Lucas ‘Perro’ Romero?

El jugador argentino habló para los micrófonos de Claro Sports y reveló como fue el momento posterior a la polémica jugada, que incluso algunas personas expresaron que era penal a favor del Santos.

“Estoy muy bien gracias a Dios, fue solo el susto del momento por la patada que recibí en el mentón. Me recuperé bien, pasé bien la noche, seguí con los protocolos y estuve 48 horas en reposo. Hoy me sumé un rato a acompañar a los chicos en La Esmeralda”, expresó.

Algo que ha distinguido a Lucas Romero en todos sus equipos es la entrega y garra en el terreno de juego, de ahí su apodo. Esto también le ha traído cosas malas, como expulsiones por entradas o lesiones, como es el caso.

“Lo primero que quería hacer cuando me recuperé fue volver a seguir jugando y rápidamente el doctor me hizo entender que no era el momento, que no podía”, confesó el jugador que vio la repetición de la jugada en el consultorio del estadio y entendió la magnitud de la situación.

Al pasar el tiempo, y después de mostrar mejoría, lo que hizo fue tranquilizar a su familia, pues su esposa e hija estaban presentes en el estadio. También hizo lo mismo con su madre y hermanos que se encuentran en Argentina.

“Fue solamente un susto. Será un gran partido, una gran atracción para todos los que les toca verlos por ahí desde afuera, esta vez me va a tocar a mi también, lamentablemente no voy a poder estar por lo menos en este partido”, reveló el ‘Perro’.

Por lo pronto el jugador esmeralda deberá esperar de cuatro a cinco días para saber el diagnóstico final de los doctores y a partir de ahí se tomará una decisión para saber si estará disponible para la Vuelta el sábado ante América.

“Son casi 48 horas de cuidado, de estar atento a cualquier síntoma que yo pueda presentar como mareo, vomito, algo de borrosidad en la vista. Realmente no presenté nada, me sentí muy bien, pasé bien la noche”, finalizó el mediocampista.

Últimas noticias

ver más