Lucas Di Yorio es nuevo jugador del Club León

14 Jun, 2022
lucas di yorio leon
Everton de Viña del Mar

El Club León hizo oficial la llegada de su segundo refuerzo: se trata del atacante Lucas Di Yorio, goleador con nacionalidad argentina-italiana y que llega a la Fiera, proveniente del Everton de Viña del Mar del fútbol chileno.

El delantero se formó en el Club Talleres de Córdoba, donde jugó hasta los 14 años. Después tuvo oportunidad de defender la camiseta del Kimberley en la segunda categoría de la Liga Argentina. Posteriormente recaló en Aldosivi, donde pudo debutar en Primera en el año 2016 a los 20 años de edad.

En 2019 fue transferido al Club Liga de Portoviejo de la Segunda División ecuatoriana, donde disputó 30 partidos y anotó 14 goles, generando un promedio de .47 goles por encuentro.

En 2020 regresó a Aldosivi y a pesar de disputar 8 partidos con ellos, no pudo anotar ningún gol. Un año después sería transferido al Cerro Largo de Uruguay, donde se convirtió en referente, pues en 13 partidos disputados logró celebrar 9 goles.

Tras su buen paso en el futbol uruguayo, su carta fue adquirida por Grupo Pachuca y enviado a Everton de Viña del Mar a principios de año. Hasta el momento ha jugado 21 partidos y anotado 11 goles en 1,630 minutos con la camiseta del equipo chileno. También ha anotado en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El atacante argentino llega a León con 25 años cumplidos, 1.90 metros de estatura, un registro de 70 partidos disputados y 31 goles anotados. Será esta una gran apuesta para un León que está urgido de goles. ¿Qué te parece su fichaje?

Últimas noticias

ver más