Los pecados de Jorge Bava en el Club León

02 Sep, 2024
jorge bava
Goal

255 días son los que duró Jorge Bava en el banquillo del Club León, sin lograr cosas interesantes en los 25 partidos que dirigió, donde solamente consiguió un 29% de efectividad (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Y la verdad es que el proyecto del técnico uruguayo en la institución esmeralda pintaba para mal desde un principio, pues si bien tuvo un paso exitoso en el Liverpool de Uruguay, no terminaba de convencer.

Cuando llegó, pidió a la directiva de Jesús Martínez que Federico Martínez regresara al plantel, pero estos se negaron rotundamente. La pretemporada en su primer torneo no fue la deseada, pues hubo pocos compromisos, además de que reportó tarde con el plantel.

Sin embargo, no todo fue malo para el estratega uruguayo, pues le cumplieron dos pedidos: Alan Medina y Gonzalo Napoli, que los conoció bastante bien con el Liverpool. Pero ni con esto pudo levantar al equipo y no pudo ni calificar al repechaje.

Justo en la última victoria del equipo, Jorge Bava ponía el que quizá fue su primer clavo en el ataúd. El técnico uruguayo habló con un medio de su país diciendo que su sueño era dirigir al Nacional, y que tarde o temprano lo haría.

Después vendría el segundo torneo, donde la encomienda de la directiva era clara: volver a la Liguilla directa. Ahora sí hubo bastante pretemporada, donde lograron levantar la Copa Guanajuato en el estadio León.

Aquí comenzó una reestructura importante en el camino de cara al Mundial de Clubes del 2025, pues hubo más de 10 bajas y varias de ellas fueron de hombres importantes, que dejaron títulos y una cantidad grande de goles, asistencias y atajadas.

En la portería decidió darle salida a Rodolfo Cota, que aún tenía bastante contrato con la institución, y decidió poner a Alfonso Blanco como titular, pues para él era un portero más completo.

Y los errores comenzaron a llegar por ahí, pues el ‘Tami’ tenía actuaciones bastantes cuestionables y era factor para la perdida de puntos, tanto en Liga MX como en Leagues Cup. Oscar Jiménez Oscar García veían esto desde la banca, pero a ninguno les dio oportunidad.

No olvidar que no medía con la misma vara a sus dirigidos, pues al inicio del torneo decidió sacar al juvenil Luis Cervantes por un par de errores ante Pumas, pero a tipos como Alan Medina o Edgar Guerra, que lo detuvo el alcoholímetro, jamás los sacó del cuadro titular.

Partido a partido el discurso de Jorge Bava se fue desgastando: seguimos trabajando y vemos mejoría. Y la realidad es que no fue así, pues esto jamás se vio reflejado en resultados, que hoy lo ponen como el peor técnico desde el ascenso. Las excusas se le terminaron…

Así termina la historia de un técnico que la directiva apostó mucho por él, pero que al pasar los días quedó demostrado que una vez más no tuvieron razón en su elección. Ahora les quedará buscar a alguien más capaz, para hacer un mejor papel en Liga MX y el Mundial de Clubes.

Últimas noticias

ver más