Los juveniles han sido una grata sorpresa en el Club León
Si algo ha caracterizado a Jorge Bava en su corta carrera como entrenador ha sido la confianza que deposita en los juveniles. Y vaya que le ha funcionado, pues en el Liverpool de Uruguay debutó a varios que después se convirtieron en piezas importantes para la obtención de títulos.
Esto es algo que poco a poco ha empezado a implementara en el Club León, pues a casi tres meses de asumir el cargo como entrenador ha debutado al canterano de 19 años Erick Torres hace varias jornadas.
???? Erick Torres se convirtió en el primer debut de la era de Jorge Bava con el Club León. 19 años, originario de Irapuato, Guanajuato.
— Fieramanía (@FieramaniaMX) February 27, 2024
Y ojito, pues se hablan cosas muy buenas de él en las fuerzas básicas. Que sea una carrera llena de éxitos y logros.
???? https://t.co/uBvFyzrjvq pic.twitter.com/EuElCnwc3k
Además, ha seguido confiando en juveniles que con otros técnicos no gozaron de continuidad. Caso especifico el del defensor de 23 años Luis Cervantes, que en el presente torneo ha sumado 192 minutos y tres titularidades.
Sebastián Santos es otro de los ‘consentidos’ por Jorge Bava, pues ha jugado 267 minutos en siete partidos, en los cuales tres de ellos inició como titular ante las bajas importantes que tuvo el equipo en el mediocampo.
En las convocatorias ha tomado en cuenta a más jugadores, tales como el delantero de 17 años Román Almanza, el portero Oscar García de 20 años, el defensor Pedro Budib de 19 años, Odair Alba de 20 años
“Es un grupo muy sano, hay una muy buena familia en el equipo. Los jóvenes que han llegado los más grandes intentamos hablarles mucho porque son jugadores con mucho talento que nos han aportado mucho”, comentó William Tesillo a mitad de semana.
Y justo uno de los capitanes fue el que habló acerca de los juveniles, donde reveló que para que un equipo funcione se necesita una mezcla de experiencia y juventud. Espera que se mantengan en primera división, pues son talentosos y mejores personas.
Pero no todo ha sido color de rosa, pues hay tipos que llevan años esperando oportunidad y que incluso la tuvieron, pero no les dieron continuidad; Iván Hernández, Alejandro Salazar e Isaac Muñíz, que si bien entrenan ocasionalmente con el primer equipo no son tomados en cuenta.
Casos no muy diferentes a los de Óscar Villa y Yael Uribe que suman solamente cinco minutos jugados. Este último quizá tenga más oportunidades en un futuro, pues lamentablemente sufrió una lesión que lo ha alejado de los terrenos de juego.