Los jugadores con más desgaste en 2020

25 Feb, 2020
nacho ambriz leon
Club León

Luego de dos meses de haber comenzado a competir en este 2020, el Club León ha llegado al punto más intenso del semestre, pues ha comenzado a jugar en las dos competencias que tiene enfrente, y ya han comenzado a aparecer las rotaciones.

Ante la importante carga de partidos que se le vino a la Fiera, Ignacio Ambriz ya le ha dado descanso a algunas de sus piezas más importantes, todo con el objetivo de cuidarlas y mantenerlas a tope para rendir en ambos frentes.

Pero sus tres pilares principales han carecido hasta ahora de descanso, han jugado todos o casi todos los minutos disponibles tanto en liga como en Concachampions, y hoy los tres apuntan a sumar todavía noventa minutos más en el encuentro de vuelta frente al LAFC.

Se trata de Rodolfo Cota, Ángel Mena y Jean Meneses, tal vez los tres futbolistas que más han destacado en este 2020 con el Club León, y que apenas y han tenido descanso en lo que va de la temporada.

Cota es el mejor ejemplo de esto. El arquero esmeralda se ha consagrado en el arco esmeralda con intervenciones que han valido puntos y victorias, y ha sido titular en las dos competencias.

Con tres jugadores para competir por su puesto, Cota luce a un nivel superlativo, y no se ve como ni Sebastián Fassi, ni Guillermo Pozos ni por último William Yarbrough puedan quitarle un solo minuto.

Con todo, Cota ha recibido un par de golpes importantes, y en redes sociales comienza a aparecer preocupación por su situación física.

Después está el caso de Ángel Mena, el volante ecuatoriano que es aún el líder de goleo compartido en la Liga MX, y que se mantiene como un inamovible de Ambriz, que solo lo sacó 20 minutos del partido de la jornada 3 frente a Pachuca.

Así, con el ritmo frenético que ha mantenido hasta el momento, Mena parece uno de los jugadores más en riesgo de sufrir alguna lesión que frene su rendimiento, y con la vuelta frente al LAFC este jueves, no parece que vaya a tener descanso si no hasta el encuentro del domingo frente a Chivas.

Y por último aparece Jean Meneses, el chileno que es la sensación del equipo por el doblete de la victoria frente a Necaxa, pero que solo se ha perdido 28 minutos en las dos competencias, por lo que su carga física también ha sido importante, y también sería susceptible a lastimarse.

Después de ellos, los que restan ya han tenido por lo menos un partido de descanso, o han sido relevados con frecuencia, como son los casos de tipos como William Tesillo, Fernando Navarro, Luis Montes o Ismael Sosa.

Así que Ambriz lo tiene claro. Deberá analizar cuando darle descanso a sus pilares para no exponerlos demasiado, aunque con la obligación de seguir sumando puntos y victorias en liga y Concachampions.

No es un trabajo sencillo, pero peor sería perder a cualquiera de sus piezas claves por una sobrecarga muscular, lo que ya le sucedió antes con tipos como Luis Montes o Iván Rodríguez, quienes se exigieron hasta que su cuerpo ya no pudo más.

Los pilares de Ambriz:
 

  • Rodolfo Cota: Ha jugado todos los minutos en las dos competencias (720 minutos)
  • Ángel Mena: Se ha perdido 19 minutos (701 minutos)
  • Jean Meneses: Se ha perdido 28 minutos (692 minutos)
  • William Tesillo: Descansó ante Necaxa
  • Stiven Barreiro: Descansó ante Necaxa
  • Ismael Sosa: Descansó frente a San Luis (entró de cambio)
  • Luis Montes: Descansó frente a San Luis (entró de cambio) y Necaxa
  • Fernando Navarro: Descansó frente a Santos y Necaxa

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más