Los errores que Jorge Bava busca solucionar en el Club León

La ilusión de un nuevo torneo estaba a tope, pues los refuerzos que llegaron no desagradaban del todo a pesar de las bajas importantes que tuvo el Club León y en pretemporada los resultados no fueron para nada malos.
Sin embargo, once minutos bastaron para ver la realidad del conjunto esmeralda, que terminó goleado 4-1 en su debut en el Apertura 2024 ante Pumas. Una defensiva tibia, un mediocampo perdido y una delantera que no estuvo fina.
Jorge Bava lo sabe más que nadie, pues errores fueron puntuales fueron fundamentales para recibir la dolorosa derrota. Y fue más evidente gracias a la hora, altura y el clima de jugar en Ciudad Universitaria, locación que se le ha dificultado a los esmeraldas en los últimos años.
“El equipo local conoce su campo y la altura donde juega, Pumas pudo capitalizar mejor que nosotros. Tuvimos que desordenarnos e ir en busca del empate y eso genera más desgaste, no es excusa, jugamos a la misma hora y altura, pasa más que nada por cosas que debemos corregir”, comentó el técnico uruguayo tras la derrota.
La primera anotación de los universitarios llegó gracias a Jorge Ruvalcaba tras un saque de manos, donde Luis Cervantes no realizó una buena marca, Stiven Barreiro tardó en cerrar la jugada, y Alfonso Blanco no cubrió de la mejor manera su poste.
“Fue un partido cuesta arriba desde un principio, siempre incomodo con el resultado. El rival supo capitalizar eso, nos cerró bien las líneas internas, teníamos perdidas y les generábamos contragolpes”, puntualizó Bava.
El tercero cayó en el segundo tiempo, en una situación muy similar. Paul Bellón realizó una floja marca al ‘Memote’ Martínez en un saque de banda, que tuvo todo el tiempo para tirar de fuera del área y así hacer un golazo, donde el portero nada tuvo que hacer.
“Tienen jugadores rápidos arriba y se fue agravando a medida que pasaba el tiempo. Teníamos un poco la obligación de ir a buscar el empate, nos pusimos a tiro, tuvimos alguna chance que otra, pero no pudimos concretar como para poner un partido y estar más cómodos”, agregó.
Por lo pronto Jorge Bava tendrá que aprender de sus errores y corregir las jugadas a balón parado, pues es donde Pumas también hizo mucho daño. Su próximo partido será el fin de semana ante Pachuca, que recientemente ‘fichó’ a Ángel Mena.
“En línea general no fue un gran arranque por la derrota, por cómo se dio. Tuvimos errores no forzados que hay que mejorar, dos en saque de banda nuestros y dos en saque de banda rival que son cosas que tenemos que mejorarlas, que son mucho para un partido y obviamente que el rival con la jerarquía que tiene lo capitaliza”, sentenció Bava, en busca de que su equipo mejore.