Los descansos son la clave del liderato

27 Oct, 2020
club leon lider general
Club León

Este lunes, con el empate de los Pumas frente al Pachuca, el Club León aseguró la cima del Guard1anes 2020, sin importar lo que pase en las dos jornadas restantes.

Así, a lo largo de 15 jornadas, León ha demostrado una regularidad envidiable, y pareciera ser que justo en el cierre del torneo jugadores como Ángel Mena, Jean Meneses o Emmanuel Gigliotti se acercan a su mejor nivel.

¿Pero cuál ha sido el secreto de esta temporada tan positiva? ¿Qué factores han aportado para mantener al equipo en lo más alto de la clasificación?

Pues más allá del trabajo táctico y motivacional de Ignacio Ambriz al frente de los esmeraldas, los verdes han tenido una ventaja sobre casi todos los otros equipos de la liga: el calendario.

Gracias a que el Club León decidió cambiar el día de sus partidos como local al lunes por la noche, la Fiera ha gozado de por lo menos tres descansos largos de diez días o más en esta campaña, lo que les ha permitido recuperar su forma física, y tal vez lo más importante, descansar en lo mental y despegarse de la presión y la competitividad.

En este torneo, los jugadores del León tuvieron diez días de descanso entre las jornadas 6 y 7 y la actual, 15 y 16, además de que entre las jornadas 13 y 14, y sumado al parón por fecha FIFA, gozaron de 17 días sin partido.

Esto permitió que Nacho Ambriz les diera un par de días de descanso, y a través de sus redes sociales, se comprobó que los futbolistas aprovecharon esos días libres, en los que pudieron viajar, festejar, bailar, y alejarse de la exigencia del día a día, siempre acompañados de sus amigos y familiares.

Momentos en familia ????✌????

Una publicación compartida de william tesillo ???????? (@tesillowilliam) el 15 Sep, 2020 a las 7:16 PDT

Estos descansos seguramente ayudaron a mantener el buen estado anímico del plantel, y han aportado para que el rendimiento en la cancha sea también el mejor posible.

Pero ahora, la Fiera entra en una encrucijada, porque tendrán un mes antes de que disputen los cuartos de final, y además en ese periodo se cruzarán también el último de estos descansos largos, una fecha FIFA y la semana de los repechajes.

Y si antes los parones esporádicos resultaban benéficos, ahora parece que los 29 días que pasarán hasta que se juegue la ida de los cuartos de final el próximo 25 de noviembre podrían cortarle el ritmo de competencia a los esmeraldas, justo cuando están más enrachados.

La responsabilidad recae así en Nacho Ambriz, quien deberá encontrar el equilibrio entre mantener la concentración y la motivación en su plantel, y al mismo tiempo descansar a los pilares del equipo, como Luis Montes o Stiven Barreiro, y tratar de recuperar a suplentes que podrían ser importantes en la liguilla, como Joel Campbell o Andrés Mosquera.

LOS 60’S DE MIA con puro loco ????

Una publicación compartida de NACHO GONZALEZ (@nachogonzal35) el 25 Oct, 2020 a las 2:01 PDT

Justo ahora, en la recta final, parece que el calendario se le pone en contra al Club León, así que solo resta esperar y confiar en que el plantel y el cuerpo técnico puedan aprovechar el mes de descanso para regresar con todo por la octava estrella.

Descansos largos del Club León en el Guard1anes 2020
 

Jornada 6 a 7:  10 días (21 – 31 de agosto)

Jornada 13 a 14: 17 días (2 – 19 de octubre) Fecha FIFA

Jornada 15 a 16: 10 días (23 de octubre – 2 de noviembre

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más