Los brutales números de Leo Ramos en México

22 Jul, 2019
leonardo ramos club leon
Liga MX

Ha comenzado una nueva historia de éxito, o por lo menos así parece. Leonardo Ramos, el refuerzo verdiblanco para esta temporada, debutó con los esmeraldas de la mejor manera posible: saltó al campo justo después de la expulsión de Carlos Guerrero y poco antes de que Pachuca se acercara en el marcador, así que la cosa estaba brava, pero como los grandes nueves de todos los tiempos, tuvo una, la metió y aseguró la victoria de su equipo.

Pero es que no podía ser diferente para un tipo maduro, centrado y contundente que ha transitado su camino lejos de los reflectores y el estrellato. Al contrario, se curtió principalmente en divisiones inferiores y ligas de segunda categoría, hasta que llegó a México y se empezó a llenar de goles.

Fue en el Clausura 2018 cuando los Cafetaleros de Tapachula apostaron por él y lo trajeron a Chiapas desde la segunda división de Japón, y desde ese momento, Leo Ramos no ha dejado de anotar.


Foto Squadra

En esa primera temporada con Cafetaleros, marcó 14 tantos en 21 partidos y llevó al equipo hasta la final que ganaron frente a Alebrijes, pero que no les dio el ascenso por cuestiones administrativas.

Tras esa gran campaña, y en el último suspiro de la ventana de fichajes, fue registrado como refuerzo de los Lobos BUAP para el Apertura 2018, donde debutó tarde, hasta la jornada 9, pero donde jugaría el resto de los partidos de la temporada, un total de nueve juegos, donde marcó ocho veces, es decir, casi un gol por partido.

Foto AS México

En su segunda temporada con la BUAP, y ya como el gran referente del equipo, fue titular indiscutible, jugó catorce partidos y metió otros ocho goles. Y ahora, en sus primeros minutos con el Club León, ha demostrado que mantiene su olfato goleador y que va por todo con los esmeraldas.

En total, en México ha disputado 45 partidos de liga y ha marcado 31 goles, con un promedio de un gol cada 113 minutos.

Para dimensionar estas estadísticas, podemos compararlas con los números de otros grandes goleadores de la Liga MX desde el Clausura 2018, cuando Ramos llegó a México.


Foto Club León

En ese periodo, André-Pierre Gignac jugó 54 partidos y marcó 33 goles con Tigres, con un promedio de un gol cada 144 minutos; Rogelio Funes Mori, el nueve referencia del Monterrey, tiene 22 goles en 44 partidos, y un promedio de un tanto cada 145 minutos; Milton Caraglio cuenta con 52 partidos y 25 goles con Cruz Azul, y una media de gol cada 148 minutos; y Carlos González de Pumas suma 51 partidos con 24 goles, y anota cada 182 minutos.

Esto quiere decir que Ramos tiene mejor promedio de gol por minuto que todos estos delanteros, y solo Gignac lo supera en número de goles anotados, y lo hace apenas por dos goles con nueve partidos de ventaja.

Es cierto, parte de la estadística de Leonardo suma encuentros del Ascenso MX, pero la realidad es que desde que juega al futbol en México, el goleador argentino está encendido, no deja de meter goles, y en León, con un plantel superior que consiguió el subcampeonato, no tendría que ser diferente.

Es por eso que, a sus 29 años, Leo Ramos parece encontrarse ante el reto de su vida. Tras sus aventuras por Chile, Grecia, la tercera división de Argentina, la segunda de Japón y el Ascenso MX, el Club León se erige como su última oportunidad para consagrarse en la élite. Sus ojos denotan esa hambre y ambición, y su rendimiento en el campo lo confirma; ahora solo queda ver hasta donde llegará ese impulso.

Los números de Leo Ramos en comparación con otros delanteros del país:

Jugador Partidos Goles Anota cada
Leo Ramos 45 31 113
André-Pierre Gignac  54 33 144
Rogelio Funes Mori 44 22 145
Milton Caraglio 52 25 148
Carlos González 51 24 182

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más