Los aspectos que destaca Nicolás Larcamón del Club León
Nicolás Larcamón llegó al banquillo del Club León hace casi un año. Desde ese entonces el entrenador argentino ha podido dirigir 44 partidos consiguiendo 21 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Además, consiguió el primer título internacional de la institución.
Y si de algo se ha dado cuenta Larcamón desde diciembre del año pasado (y quizá desde antes de su llegada), es que los esmeraldas tienen un equipo con gran calidad y disposición para conseguir buenos resultados en la cancha.
“(El equipo tiene) esta tensión ante la respuesta a la adversidad, quizás arrancar con esa intensidad, con ese medio enojo, con esa agresividad reactiva que mostramos después del gol”, declaró tras el empate hace unos días ante Pumas.
En ese partido el Club León se fue al descanso con el marcador en contra, pues un par de minutos antes del medio tiempo los Pumas anotaron gol. Pero al 59’ Osvaldo Rodríguez puso el del empate y el equipo propuso a la ofensiva.
“Nosotros (como técnicos) podemos organizar, planear, bajar un montón de aspectos que tienen impacto en el rendimiento de un equipo, pero en lo que tiene que ver con la dinámica de un partido sin lugar a dudas que es el futbolista el que tiene la capacidad de resolverlo”, expresó.
Hoy podemos ver a un Club León muy distinto a lo que ofrecían diferentes técnicos, pero Larcamón llegó a poner su estilo a los jugadores. Y ha funcionado, pues además de ganar la Concachampions hace unos meses también regresaron a ser una de las mejores defensivas.
“Tengo entendido que somos la mejor defensiva del año calendario, a lo que veníamos quizás de predecesores anteriores que habían sufrió bastante el tema de los goles en contra”, comentó el estratega esmeralda.