Los años bisiestos son de la Fiera

25 Mar, 2020
club leon 2020
Liga MX

El 2020 quedará marcado en nuestros recuerdos durante mucho tiempo, gracias a la pandemia por Covid-19 que obligó al fútbol y a prácticamente todos los sectores productivos alrededor del mundo a hacer una pausa para prevenir contagios.

Antes de esta contingencia, el año resultaba más que alentador para la Fiera, pues semana a semana se ha peleado por lo alto de la tabla general y hoy se ubican en el segundo lugar de la clasificación, de una Liga que hasta el momento no tiene fecha de regreso.

Sin embargo, la afición esmeralda puede mantener la esperanza de que 2020 será otro de esos años inolvidables para los esmeraldas, pues la estadística los respalda.

Resulta que la Fiera ha labrado gran parte de su historia en años bisiestos y de hecho, es el equipo mexicano que más títulos de Liga ha ganado cuando el calendario tiene 366 días.

Los esmeraldas han celebrado títulos de Liga en 1948, 1952, 1956, 1992 y además, en 2012 se logró en anhelado ascenso. Todos ellos, años donde el mes de febrero tuvo 29 días.

Los registros históricos están de lado de la Fiera y justo cuando más extrañamos el fútbol, aparecen este tipo de datos que nos llenan de esperanza para creer que apenas se reanude la Liga, nuestro equipo estará peleando por bordar la octava estrella en el escudo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más