Los amores que parecían eternos del Club León
Que si nos bateó el o la que nos gusta, que no nos hacen caso, que recordamos a alguna persona que no nos correspondió… Sin duda el día del amor y la amistad es una de esas fechas en las que nos ponemos más sentimentales.
Es por eso que en Fieramanía recordamos a personajes y cosas que por alguna u otra razón no están más aquí, o en su defecto, solo nos ilusionaron para que al final no se hiciera realidad.
Mauro Boselli
La historia del argentino con el Club León ya todos la conocemos: llegó con más pena que gloria a la institución esmeralda y se convirtió en un goleador histórico, donde ganó un bicampeonato, títulos de goleo y hasta un balón de oro.
Al pasar de los años poco a poco la relación entre la directiva y el ‘Matador de Barracas’ se fue desgastando hasta llegar al punto de quiebre, donde ambos sacaron comunicados bastante agresivos echándole la culpa el uno al otro.
Así terminó la historia entre Boselli y León, donde todos creíamos que se retiraría como el máximo goleador de en la historia del equipo, pero en vez de eso se fue por la puerta de atrás y hoy luce imposible que sus caminos se vuelvan a encontrar.
José Juan Macías
Otra historia de desamor con un delantero. ‘JJ’ llegó al Club León a préstamo justo antes de que Mauro Boselli saliera del equipo. El peso en la ofensiva caía en él y rápidamente cumplió con la tarea, pues Nacho Ambriz sacó su mejor versión.
La primera vez que nos desilusionamos con Macías fue en la Final ante Tigres en el 2019, pues decidió jugar el Mundial Sub-20 para tener reflectores que lo llevaran a Europa, aunque no logró destacar y, además, le quitó posibilidades de ganar a los esmeraldas otra estrella.
Pero después nos volvería a enamorar, pues tras anotar un gol en un partido ante Chivas en el Nou Camp besó el escudo del León y todos creíamos que se quedaría a hacer historia aquí, pero no fue así.
La directiva encabezada por Jesús Martínez estaba decidida a pagar los 15 millones de dólares que pedían por el joven mexicano, pero Macías se negó rotundamente pues su corazón seguía siendo rojiblanco, además de que su sueño seguía siendo el mismo: ir a Europa.
Macías nos despreció e incluso dijo que vivió momentos difíciles aquí, que incluso lo hicieron llorar. Una historia de desamor y donde además hubo desprecio, pues con las Chivas le anotó gol al León y para sorpresa de todos, besó el escudo.
El nuevo Estadio León
Otra historia conocida, y que nos ha puesto triste en los últimos años. Por allá de principios del 2018 la directiva esmeralda anunciaba con bombos y platillos la construcción del nuevo estadio y que quedaría listo en el 2022.
Pero pasaron los meses, los días, los años y el tema quedó en el aire, pues llegó la pandemia y la construcción no estaba ni iniciada. Hasta que llegó la noticia de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
Reveló que ese proyecto sería muy complicado debido a la fuerte inversión que harían y lo dio por cerrado, por lo que remodelarían el Nou Camp. Pero también ha pasado el tiempo y no se ha dicho nada sobre ese tema.